Tema: Fallout New Vegas [TriDef3D]

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 AGO 2013  23:14

     

    [size=150][b]TriDef 3D Ignition 3.7.6b4[/b][/size]

     

    [size=150]HMD Settings[/size]

     

    World Scale: 4
    Force FOV: Apagado
    OSD Depth: 0.40

     

    [size=150]Head Tracking[/size]

     

    Track yaw and pitch: ON
    Track roll: ON
    Autoscale yaw and pitch scale: ENCENDIDO

     

    _____________________________________________________________

     

    [size=150]Ajustes del juego[/size]

     

    - Opciones | Avanzado | Detalles | Profundidad de campo: Apagado
    - Opciones | Avanzado | Detalles | Calidad de desenfoque: Bajo

     

    _____________________________________________________________

     

    [size=150]Ficheros del juego[/size]

     

    steam\steamapps\common\fallout new vegas\fallout_default.ini

     

    - En la sección [Display] hay que añadir la siguiente línea:

     

    [Display]
    fDefaultWorldFOV=108.0
    
    _____________________________________________________________

     

    Estos parámetros pueden variar en función del tipo de lente y del ajuste de los diales del Oculus Rift, si no nos sentimos cómodos podemos experimentar con ellos hasta encontrar los que mejor funcionen para nosotros.

    0
  • ArticKraft

    7 Jul 2013 02:33

    Mensajes: 29

    Ubicación: Figueres

    ArticKraft » 18 AGO 2013  23:37

    Hoy mismo había intentado hacer funcionar este juego, sin configurar nada me ha funcionado bastante bien, el único problema es que los elementos como pelo ojos y barba/bigote de los personajes se desplazan de la cabeza al inclinarnos.
    Mañana probare con esta configuración a ver que mejoras noto

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 AGO 2013  0:02

    Funciona sin hacer apenas ajustes, es uno de los pocos en los que no hay que forzar ningún tipo de FOV. He jugado muy poco y no me he dado cuenta de lo que dices del pelo y los ojos. La pega que tengo es que cada vez que salgo del juego, al volver a entrar, tengo que reactivar el headtracking en el menú de TriDef

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 SEP 2013  19:53

    Pues es curioso, porque a mi este juego me va de pena con tridef... Yo si tengo q forzar el fov, y además mucho, porque si no lo veo como una enorme pantalla a varios metros por delante de mi, totalmente rodeada de un espacio negro... para que abarque mi campo de vision tengo que poner un fov de 125 por lo menos, y los elementos del hud se me quedan fuera de imagen, pero lo peor no es eso, lo peor es que ademas de que al moverme me desaparecen recuadros enteros de texturas, tb los objetos del escenario desaparecen cuando me acerco a ellos, sillas, mesas, camas... simplemente en cuanto me acerco un poco desaparecen... vamos, un completo desastre...

     

    Es curioso que nos funcione de forma tan diferente a unos y otros....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 SEP 2013  20:08

    Asegúrate de que no estés forzando el FOV desde las opciones de TriDef, creo recordar que se podía hacer desde dentro del juego. Al forzarlo desde TriDef es cuando se producen esos fallos gráficos que comentas, ya que el juego aplica el llamado "geometry culling". Consiste en no dibujar la parte de la geometría que queda fuera del ángulo de visión, pero si lo forzamos desde una herramienta externa como TriDef, entonces falla y se ven los defectos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 SEP 2013  21:39
    "Juanlo"Asegúrate de que no estés forzando el FOV desde las opciones de TriDef, creo recordar que se podía hacer desde dentro del juego. Al forzarlo desde TriDef es cuando se producen esos fallos gráficos que comentas, ya que el juego aplica el llamado "geometry culling". Consiste en no dibujar la parte de la geometría que queda fuera del ángulo de visión, pero si lo forzamos desde una herramienta externa como TriDef, entonces falla y se ven los defectos.

     

    Pues tenías razón Juanlo, era por forzar el fov con el tridef. Desde la consola del juego se puede usar el comando setcameraFOV 108 para forzar el fov y asi ya se ve bien... Ahora tengo q averiguar como dejar ese fov por defecto para no tener q poner el comando cada vez que entro en el juego.
    Por cierto, se ve muy bien el jueguecito... aunque no se por qué, si activo el pad deja de funcionar el tracking del giro de la cabeza a izquierda y derecha y arriba y abajo, solo funciona la rotacion a los lados... tendré que usar xpadder para poder jugar con pad y desactivar el soporte nativo de pad. También voy a buscar algun comando para modificar la velocidad al andar, q va demasiado rapido.

     

    EDITO: Al menos en la version de Steam del fallout 3 new vegas, para dejar siempre por defecto el fov de 108 hay que editar el fichero steamapps\common\fallout new vegas\fallout_default.ini y añadir el siguiente comando al final de la sección [Display]

     

    fDefaultWorldFOV=108.0

     

    Aun no he conseguido cambiar la velocidad al andar, pero al menos con el bloqueo de mayusculas se alterna entre correr y andar, asi q asignandolo a un boton del pad con xpadder se hace un apaño... lo malo es que mientras q la velocidad de correr es muy rapida, la de andar es demasiado lenta... a ver si encuentro la forma de cambiarla a algo intermedio

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 SEP 2013  8:24

    Gracias por ponerlo, he editado la guía para añadir esa información. El caso es que seguro que tuve que hacer algo así, pero por alguna razón se me pasó detallarlo.

    0
  • XcrotoX

    1 Jul 2013 17:06

    Mensajes: 62

    XcrotoX » 16 SEP 2013  17:09

    Hola, lo estoy probando y después de configurarlo como dice Juanlo, va bastante bien. El problema que tengo es el headtracking, que lo noto con algo de retraso, cosa que no me pasa ni con Doom, HL2 ni ninguna demo que haya probado. Habeis tenido alguno algún problema con esto en este juego? he estado toqueteando los valores del headtracking, pero sigue igual. Alguna solución? Gracias!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 SEP 2013  8:43

    En Skyrim también existe ese problema y desgraciadamente es algo que depende de los desarrolladores. Si le han metido algún tipo de filtro de ratón, es difícil compensarlo. Puedes jugar con las opciones de sensibilidad de ratón dentro del juego, bajándola al máximo y compensando luego con los ajustes de TriDef, pero por desgracia muchos juegos nunca responderán todo lo bien que deberían. Como digo, no es culpa de TriDef.

    0
  • XcrotoX

    1 Jul 2013 17:06

    Mensajes: 62

    XcrotoX » 17 SEP 2013  11:16

    ajá, gracias Juanlo.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 SEP 2013  9:13

    Qué ganas tengo de ver el Fallout New Vegas con las Oculus. Llevo 96 horas de juego según Steam y todavía me queda rato.

     

    No sé si será totalmente jugable, pero por lo menos quiero darme el gustazo de sentir la sensación de estar en el desierto del Mojave o en las ruinas de algún complejo científico-militar.

    0
  • XcrotoX

    1 Jul 2013 17:06

    Mensajes: 62

    XcrotoX » 8 OCT 2013  19:05

    Hola, a alguien le ocurre que no ve bien el pipboy? es decir, el personaje tiene el aparatito de marras en la muñequera, cuando le das, acerca la muñeca a la cara y claro, visto desde el rift veo doble, como si no consiguiera enfocar. Asi es muy dificil leer nada en el pipboy. Otro problema, el hud aparece en un punto diferente de donde realmente debería estar, con lo que al disparar no apuntas como es debido. Alguna solución? Miré a ver si se puede quitar al menos, pero no lo ví en las opciones del juego.

     

    Un saludo!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 OCT 2013  23:09

    Para lo del pipboy, prueba a pulsar + en el teclado numérico cada vez que lo uses, para alejar el zoom

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo