Tema: Ayuda para poder instalar juegos de oculus en un hdd que no sea C:

Mensajes

  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 30 MAR 2016  11:08

    Hola,he seguido estos pasos y no me ha funcionado.
    A ver si me podéis ayudar por favor.
    He creado una carpeta en F: llamada Oculus Games,dentro he copiado las carpetas Downloads y Software de la oculus store.
    He seguido estos pasos pero nada:

     

    "Compañero, mientras sacan el parche, hay solución para ese problema, te cuento.
    Creas una carpeta en el disco duro que quieras usar para almacenar las descargas y los juegos del oculus home, y pegas ahí las carpetas Downloads y Software. En C ya puedes borrar esas dos carpetas, es más, tienes que borrarlas o si no no funcionará.
    Te vas al menú start y escribes cmd y lo inicias como administrador (no tengo claro que sea necesario) y ahí vas a raiz de C y escribes:
    mklink /J "C:\Archivos de programa (x86)\Oculus\Downloads" "X:\Oculus Games\Downloads"
    mklink /J "C:\Archivos de programa (x86)\Oculus\Software" "X:\Oculus Games\Software"

    A partir de ahora, oculus Home va a almacenar todo en el disco duro "bueno" y así podrás descargar todo lo que quieras sin problemas y por supuesto, tu disco C:\ no engordará.
    Se tardan 2 minutos y es una solución 100% eficaz (yo lo tengo así para el Hyperspin, para mi software de audio y ayer descargué todo el contenido posible de oculus Home)
    Espero que así al menos puedas probar cosillas sin preocuparte demasiado :)
    "

     

    Que no lo hago bien.
    Cuando dices menu start te refieres a "ejecutar" cierto?
    Me salió la ventanita de msdos y ahí le meti los comandos y salía el mensajde de que /J crea una unión de directorios
    Desde la raíz C: no me es posible.He tenido qeu hacerlo desde C:\Users\Yo
    Y me dice que la sintaxis del comando no es correcta
    Con las comilas separadas no encuentra la ruta  y con ellas juntas da error de sintaxis
    Tampoco he borrado las carpetas ANTES ya que hice cortar y pegar ¿va bien así?

     

    EDITO:Al intentar descargar algo de la oculus home me da Error ocurred 1971052
    Tampoco me deja jugar a los ya instalados...

     

    Con el link shell extension me lío viendo las fotos así que por ahora no descargo nada más :x
    Estos de oculus son unos paketes (y yo en esto de los link también jaja)

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 MAR 2016  11:18

    Yo lo he hecho con Link Shell Extension, te detallo los pasos una vez que lo tengas instalado:

     

    1) Asegúrate de tener cerrado Oculus Home
    1) Copia la carpeta Downloads desde C:\Archivos de programa\Oculus hasta donde quieras ponerlo (ejemplo D:\Oculus)
    2) Haz clic con el botón derecho en Downloads donde la hayas copiado (ejemplo D:\Oculus\Downloads) y elige la opción "Seleccionar el origen del vínculo"
    4) Borra la carpeta Downloads en C:\Archivos de programa\Oculus
    5) Haz clic con el botón derecho en C:\Archivos de programa\Oculus y elige la opción "Soltar como -> Vínculo simbólico", te debería aparecer la carpeta Downloads con un icono de acceso directo

     

    Con eso te debería funcionar

    2
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 30 MAR 2016  11:24
    Yo lo he hecho con Link Shell Extension, te detallo los pasos una vez que lo tengas instalado:

    1) Asegúrate de tener cerrado Oculus Home
    1) Copia la carpeta Downloads desde C:\Archivos de programa\Oculus hasta donde quieras ponerlo (ejemplo D:\Oculus)
    2) Haz clic con el botón derecho en Downloads donde la hayas copiado (ejemplo D:\Oculus\Downloads) y elige la opción "Seleccionar el origen del vínculo"
    4) Borra la carpeta Downloads en C:\Archivos de programa\Oculus
    5) Haz clic con el botón derecho en C:\Archivos de programa\Oculus y elige la opción "Soltar como -> Vínculo simbólico", te debería aparecer la carpeta Downloads con un icono de acceso directo

    Con eso te debería funcionar

     

    Muchas gracias ahora me pongo con ello y te comento  :D

     

    EDITO:Vale! Perfect
    Ahora ya me van los juegos y las descargas.
    ¿La carpeta Software que es la pesada no hay que tocarla?
    Se siguen instalando en C:

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • Molina

    31 Ago 2015 22:29

    Mensajes: 257

    Ubicación: Costa Rica

    Molina » 30 MAR 2016  11:44

    Excelente programa Juanlo.., se evita el tener que hacerlo todo a mano a puro comando.. Una pregunta: Cuando se suelta lo pegado como vínculo simbólico este no aumenta de tamaño y solo aumenta el archivo origen o noo? (esque he visto que en algunos casos utilizan el comando "Unión" o "Junction" en lugar del que recomiendas o ese es solo para hacer los hardlinks).. Gracias y un Saludo..

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 30 MAR 2016  11:47

    La idea es que el origen no aumente sinó vaya plan jeje

     

    Bueno "me la he jugado" He hice lo mismo con la carpeta pesada de Software.
    A ver si ahora todo se va para ella.
    Por cierto si quiero recuperar lo ya instalado en C: sofwtware pero que ahora esta en F: ¿qué he de hacer?¿Eliminar las descargar y bajarlas de nuevo para que ya queden en F:?

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • Molina

    31 Ago 2015 22:29

    Mensajes: 257

    Ubicación: Costa Rica

    Molina » 30 MAR 2016  12:47

    "La idea es que el origen no aumente sinó vaya plan jeje"

     

    Hedtrip,, esque si haces una Junction,, creo que el tamaño siempre aumentará y además creo que si no le das a todos los archivos y todas las carpetas lo de hacer un enlace simbólico, creo el tamaño siempre será el mismo en los dos enlaces, solo que podrás acceder desde el fantasma hasta el origen, pero los dos mantendrán el mismo tamaño.. Por eso es que lo preguntaba..

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 30 MAR 2016  14:13

    Ya te entiedo pero lo que nos interesa es que no se infle el directorio de C: sinó no haríamos estos malabarismos.
    A mi personalmente me sigue bajando el espacio de C: a pesar de tener los "fantasmas" en F: y las carpetas "download y software" eliminadas de C:
    A ver si una vez instalado libera ese espacio de C: y lo pasa a F:
    En cuanto tenga instalado el que me estoy bajando confirmo o desmiento ;)

     

    EDITO:
    Mientras se descarga e instala el juego se "chupa" espacio de C: pero un vez acaba la instalación se transfiere de C: y pasa (en mi caso) a F:
    PERFECTO

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • raulrinana

    7 Mar 2016 09:39

    Mensajes: 128

    Ubicación: granada

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    raulrinana » 3 JUN 2016  16:13

    hola buenas, hay ya alguna forma de instalar los juegos en otro hd, que no sea el principal o seguimos igual que estabamos...???

    1
  • raulrinana

    7 Mar 2016 09:39

    Mensajes: 128

    Ubicación: granada

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    raulrinana » 4 JUN 2016  15:40

    gracias a los dos, pero lo he leido tarde, lo he reinstalado todo en el segundo disco y se acabaron los trucos... un poco drastico, pero funciona a la perfeccion...

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 4 JUN 2016  17:28

    He realizado un vídeo explicando paso a paso el tutorial de Juanlo

     

    Vídeo explicativo donde se explica cómo utilizar la utilidad LINK SHELL EXTENSION que libera espacio de nuestro disco duro sin necesidad de desinstalar o reinstalar los juegos y aplicaciones.

     

    Ideal para el contenido de Oculus y Steam que suelen ser muchos Gigabytes de información.

     

    www.simracingcoach.com/contenido/utilidad-liberar-espacio-disco-duro/

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo