Tema: "realidad virtual" con 6 píxeles

Mensajes

  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 11 JUN 2023  23:44

    Pues nada, esto es un post un post algo diferente.
    Hace poco pedí unas gafas de sueño chinas, que me han costado 15 pavos, y estoy a la espera de recibir (haré review cuando lleguen si a alguien le interesa).
    Es básicamente un dispositivo de sueño con 3 leds rojos por ojo, programable en intensidad, intervalo y número de parpadeos de luz con el objetivo de comunicar al usuario que está soñando para que pueda conseguir lucidez y ser consciente del sueño.

     

    En estado de sueño el cerebro recrea todos los sentidos físicos, se pueden tener conversaciones interesantes con personajes y realizar todo tipo de locuras.
    El dispositivo no garantiza la lucidez, ya que se sigue requiriendo un poco de intención y esfuerzo personal para conseguir estar "despierto" en sueños, pero estudios en laboratorio han demostrado que efectivamente, la ayuda visual multiplica las probabilidades de conseguir lucidez onírica.

     

    No deja de ser otra forma de "realidad virtual" con otras características distintas que nuestra querida vr, pero creo que también es muy interesante (y no nos quita tiempo, ya que seamos conscientes de ello o no, los sueños van a ocurrir igualmente). Os contaré cuando lleguen cómo van.

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 12 JUN 2023  1:48

    mes_nit hace rato que las tiene , recuerda todo lo que sueña y lo escribe en el foro.

     

    rolleyes

    1
  • Stiff_Jokka

    20 May 2018 06:04

    Mensajes: 198

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Stiff_Jokka » 12 JUN 2023  4:33

    A mi me interesaría esa review. Hace tiempo estuve mirando las Remeé, aunque solo sirven como complemento al entrenamiento.

    0
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 12 JUN 2023  8:38
    jose_ricoPues nada, esto es un post un post algo diferente.
    Hace poco pedí unas gafas de sueño chinas, que me han costado 15 pavos, y estoy a la espera de recibir (haré review cuando lleguen si a alguien le interesa).
    Es básicamente un dispositivo de sueño con 3 leds rojos por ojo, programable en intensidad, intervalo y número de parpadeos de luz con el objetivo de comunicar al usuario que está soñando para que pueda conseguir lucidez y ser consciente del sueño.

    En estado de sueño el cerebro recrea todos los sentidos físicos, se pueden tener conversaciones interesantes con personajes y realizar todo tipo de locuras.
    El dispositivo no garantiza la lucidez, ya que se sigue requiriendo un poco de intención y esfuerzo personal para conseguir estar "despierto" en sueños, pero estudios en laboratorio han demostrado que efectivamente, la ayuda visual multiplica las probabilidades de conseguir lucidez onírica.

    No deja de ser otra forma de "realidad virtual" con otras características distintas que nuestra querida vr, pero creo que también es muy interesante (y no nos quita tiempo, ya que seamos conscientes de ello o no, los sueños van a ocurrir igualmente). Os contaré cuando lleguen cómo van.

     

    Interesante, son unas que se llaman remee o remy?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24356

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 JUN 2023  8:44

    Animo, aunque el dispositivo ayude no va a ser facil, pero es un reto interesante !!!!

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 13 JUN 2023  13:54

    Efectivamente amigos, son las Remee.
    Llegaron ayer y empezamos regular, porque me las pongo y le doy a ver la señal luminosa y ... No veo nada. Sólo cuando abro los ojos veo que está la luz.
    Le subo el brillo con el programa de configuración.... Tampoco nada, apenas noto la luz.

     

    Solución: tijeras para cortar la tela donde están los led y que éstos iluminen directamente mis ojos.
    Ahora sí que veo la luz con los ojos cerrados... Demasiada luz de hecho. Pues otra vez a configurar y dejándola al mínimo de potencia 5% creo que es perfecto para mí, la luz se nota pero no es para nada invasiva.

     

    Esta noche me las quité (no recuerdo por qué) pero esto es algo poco a poco.
    Yo ya recuerdo mis sueños diariamente, pero hacerme lúcido en ellos es otra cosa...me cuesta bastante y pierdo la lucidez a menudo. Además hace poco leí un libro muy interesante sobre proyección astral y sueño lúcido y se supone que uno puede conseguir una proyección astral desde el sueño lúcido.
    Otro libro (el famoso libro de los sueños de LaBerge) dice que la proyección astral no es más que un sueño especialmente lúcido y que todos los síntomas de la proyección (vibraciones, ruidos, energía, cosquilleo, sensación de flotar y separarse del cuerpo) no son más que lo que le ocurre a la mente cuando nos dormimos de forma consciente.
    En cualquier caso creo que merece la pena investigar esos estados de lucidez fuera de la vigilia, aunque últimamente me inclino más por las explicaciones psicológicas y empíricas en lugar de las místicas.

     

    Sobre el "visor"... Poco que añadir. Es cómodo, ligero y cumple su función. Un poco rollo programarlo con la web esa pero una vez lo haces ya está, no hay que tocarle más salvo que quieras cambiar algo. Ahora hay que acostumbrarse a identificar la señal.

    1
  • Stiff_Jokka

    20 May 2018 06:04

    Mensajes: 198

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Stiff_Jokka » 13 JUN 2023  21:26

    Este tema es amplio, para hacer un subforo de onironaútica, otra forma de "realidad alternativa". lol

    1

Usuarios navegando por este foro:

qwer cercata 1 Anónimo