Tema: Visor VR para empezar?

Mensajes

  • santiago_h

    4 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 30

    Visores

    Meta Quest 3
    santiago_h » 2 ABR 2022  17:58

    Buenas!!

     

    Llevo bastante tiempo queriendo iniciarme en el mundillo de la realidad virtual pero no consigo decidirme por un visor en concreto.
    Os comento el uso que quiero darle y las características de mi PC actual, por si sirve para acotar la búsqueda del visor:
    - En cuanto a uso me gustaría poder hacer un poco de todo (juegos, multimedia, etc.), para probar las experiencias que ofrece ahora mismo la realidad virtual, teniendo en cuenta que yo nunca he probado un visor y quizá hasta sea un poco absurdo comprarse un visor sin haber probado antes si me mareo y tal.
    - El PC es un sobremesa de este mismo año pero tengo la GPU del PC anterior, que es una GTX 1060 6GB (seguramente me compre una GPU mejor dentro de unos meses si siguen bajando los precios), la CPU es un Ryzen 5 5600G.

     

    Teniendo en cuenta estos factores, ¿qué visor me recomendariais para iniciarme en VR?
    ¿Sería buena opción empezar con Quest 2 o me espero al Project Cambria?

     

    Saludos y muchas gracias!!

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4140

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 2 ABR 2022  19:51

    Para empezar con la VR y teniendo ese PC, prueba con Quest 2, que es el más barato, es versátil... y ahorra para una GPU mejor.

    1
  • santiago_h

    4 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 30

    Visores

    Meta Quest 3
    santiago_h » 2 ABR 2022  20:03

    ok, muchas gracias por contestar tan rápido
    una última pregunta, ¿merece la pena comprarse Quest 2 con 256 GB o mejor ir a por el de 128 GB?

     

    Saludos!

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2786

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 2 ABR 2022  20:13

    No merece la pena la versión de 256GB, con 128GB vas bien, e incluso con una de 64GB de segunda mano vas a tener espacio de sobra (a menos que quieras instalar Medal of Honor)

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 3 ABR 2022  1:19

    No te arrepentirás. wink

    Real O Virtual

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 ABR 2022  18:51

    Yo te recomendaría también sin dudarlo Quest 2. Con la GTX1060 vas muy muy justo para jugar a juegos de PC, aunque los menos exigentes gráficamente puede que tiren bien, asi que mientras tanto y con lo que te ahorras al ser Quest 2 el visor más barato pues ahorras para una GPU más potente y mientras tanto puedes jugar a todo el catálogo propio de Quest que no es precisamente pequeño.

     

    Esperar a Cambria pues podria ser una opción, pero como no sabemos ni cuando va a salir, ni su precio, ni tampoco sus características exáctas más allá de filtraciones pues.... ya depende de la prisa que tengas por tener tu visor en casa.

     

    Dejando aparte fanatismos de uno y otro color, ahora mismo Quest 2 es lo mejor que hay en el mercado en relación calidad/precio asi que para empezar con la RV es el ideal. Pillatelo por Amazon y si por lo que sea no te convence pues lo devuelves y tan tranquilo. Eso si, añade al precio el coste de algun strap alternativo (los hay muy decentes por 20-30 euros) porque el que trae es muy básico y a mucha gente no le gusta. Y ya puestos, el sistema de sonido es cómodo y versátil, pero su calidad no es la mejor asi que dependiendo de lo exigente que seas en ese aspecto igual necesitas unos auriculares.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    6
  • santiago_h

    4 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 30

    Visores

    Meta Quest 3
    santiago_h » 3 ABR 2022  21:39

    muchas gracias!!! este es el tipo de opiniones que necesitaba leer

     

    saludos!!

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo