Tema: HTC Vive - Mi experiencia con Viveport

HTC Vive
Desarrollado por HTC con la colaboración de Valve, el Vive dispone de dos pantallas de 1080x1200 píxeles (2160x1200 en total) y una frecuencia de refresco de 90 Hz. El posicionamiento absoluto lo logra al ser escaneado por los sensores Lightouse, que hay que situar en esquinas opuestas de la habitación seguirán nuestros movimientos en un espacio de hasta 5x5 metros. Dichos sensores también recogerán la posición de dos mandos, uno para cada mano, que completan este dispositivo diseñado para funcionar a escala de habitación. Dispone de una salida para auriculares integrada en el visor y está disponible desde finales de febrero de 2016, llegando a los hogares a principios de marzo.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 10 ENE 2017  9:25
    Pues os voy a contar mi experiencia hasta ahora con la tienda Viveport, el problema que estoy teniendo con ella y los pasos que estoy dando, y conforme avance la historia iré poniendo los resultados.

    Durante el lanzamiento de Viveport pusieron unas cuantas aplicaciones en oferta muy baratas, así que aunque no soy muy amigo de comprar cosas en otras tiendas aparte de Steam, aproveché para comprar TheBlu y Firebird-La Peri, que estaban a 1 euro cada una. Todo fue bien, aunque esos dias costó bastante descargar las apps ya que la descarga era muy lenta y se cortaba continuamente. Supongo que se les puede perdonar que los primeros dias la cosa no vaya como debe, en fin...
    Total, pude descargar TheBlu y probarla, pero con La Peri al final lo dejé para otra ocasión y con el tiempo pues lo fui posponiendo.

    El otro dia me dió por probar de una vez La Peri y al entrar en mi cuenta de Viveport me encuentro con que mi biblioteca está vacia y no hay rastro de ninguna de las dos apps. Entonces puse un ticket al servicio de atención al cliente de Viveport, que al parecer lo gestiona una empresa llamada Xsolla, y me contestaron enseguida pidiendome los números de transacción que vienen en los correos de confirmación de las compras.
    Afortunadamente tenía ambos correos guardados, así que les mandé los números de transacción e incluso los enlaces que me enviaron que llevan a una página en la que te dice que la compra ha sido exitosa, junto al nombre de la app comprada, fecha de compra, precio, etc.
    Pensaba que con eso ya sería más que suficiente para demostrar que había comprado las apps y que me las volverían a vincular a mi cuenta, pero que va. Por ahora Xsolla me da largas, diciendo que han contactado con no se qué servicio y que esperaban respuesta, y ayer me dijeron que aun no habian recibido respuesta y que mirara a ver si podía resolver el problema por mi mismo y que si no pues que contestara y seguirían adelante con el tema. No se como iba a resolver el problema por mi mismo, así que les dije que todo seguía igual.

    Esta mañana me dicen que han recibido respuesta del servicio ese y que si tengo problemas con la app o quiero un reembolso que contacte con el servicio de atención al cliente de Viveport (no eran ellos?) en community.viveport.com

    Me voy a esa página y ahí solo encuentro un foro y un blog, no veo nada para contactar directamente con el servicio de atención.

    Total, les he contestado que mi biblioteca sigue vacía, que no quiero un reembolso porque las apps las compré de oferta y ahora son más caras y que me digan exáctamente que tengo que hacer.

    Además, he enviado un ticket también al soporte de HTC, que es el único sitio con alguna relación con Viveport que se me ha ocurrido, a ver que me dicen. Aunque lo normal es que me digan que el tema ese lo llevan los otros.

    En fin, este tipo de cosas no dan precisamente confianza a la hora de comprar apps en una tienda online. Entre pitos y flautas llevo ya desde el sábado con esto y no me lo arreglan. Vamos a ver como acaba.

    Actualización 1 (10/01/2017): Hace un rato recibí respuesta de HTC (de Xsolla no he vuelto a saber nada por ahora) donde me dicen que lamentan mucho los problemas y me piden que siga los típicos pasos de reiniciar la aplicación de viveport, reiniciar el PC, probar en otro PC distinto, en fin... no se como explicarles ya que el problema es con mi cuenta, que me pasa también accediendo desde la web. Pero bueno, el caso es que me indican que si necesito más información contacte con ellos por su chat, así que me he ido para el chat y he estado hablando con nuestra querida Srta. Hinojosa  a la que, tras explicarle otra vez el problema al final ha entendido que esas dos aplicaciones se han desvinculado mágicamente de mi cuenta, mientras que si instalo cualquier otra app gratuita de Viveport se vincula a mi cuenta y me aparece desde la web también sin problemas.

    Me ha dicho que tiene que escalar el problema a la persona encargada de la plataforma, así que ha quedado en mandarme mañana un correo con la información que obtenga. Vamos a ver mañana que pasa.

    Seguiremos informando...

    Actualización 2 (10/01/2017): Hace un ratito he recibido otro correo de Xsolla en el que otra chica diferente, Amber esta vez (van tres ya) me dice una vez más que sienten los inconvenientes y que contacte con community.viveport.com

    Que paciencia hay que tener. Vamos a ver si al menos los de soporte de HTC me lo solucionan porque los de Xsolla está claro que no.

    Actualización 3 (11/01/2017): Acaba de llamarme la señorita Hinojosa para pedirme los números de transacción de las dos compras. Se los he dado y ha quedado en volver a ponerse en contacto conmigo en 24-48 horas. Vamos a ver, que esto se está alargando ya demasiado.

    Actualización 4 (16/01/2017): Acaba de llamarme la Srta. Hinojosa para decirme que escaló mi problema y que le han contestado que no les consta que yo comprara esos juegos y que para determinar cual es el problema se tienen que conectar por control remoto a mi PC. Le he explicado una vez más que esa solución me parece absurda ya que el problema no es de mi pc y que no tiene nada que ver con la aplicación de escritorio de Viveport, sino que cuando entro a su web y conecto con mi cuenta, no aparecen los juegos en ella, y eso me pasa independientemente de cual sea el PC desde el que conecte. Me dice que da igual, que ni siquiera tienen que hacer el control remoto con el PC de mi casa, que les vale cualquiera, lo cual ya me parece el colmo del absurdo y están agotando mi paciencia.
    Total, que le he dicho que de control remoto nada, que además los de soporte solo hablan inglés. Que el problema lo tienen ellos en sus servidores y que ya les he mandado los códigos de transacción y que si quieren les puedo mandar los correos que me mandaron de transacción exitosa, que no se ya que más pruebas necesitan de que compré esos juegos.
    Me dice que les dirá eso y que otra opción que me ofrecen es el reembolso, pero que va a decirles lo que les he dicho yo a ver.

    En fin, si me ofrecen reembolso pues lo aceptaré, y si no pues que les den por saco porque estoy ya hasta los mismísimos de esto y no me quiero calentar más la cabeza por 2 putos euros. Eso si, tengo más que claro que en Viveport no verán más un euro mio. Sirva mi experiencia para que sepais lo que hay como os desaparezca algún juego de la cuenta.

    Actualización 5 (18/01/2017): Me ha llamado de nuevo la srta. Hinojosa y me ha pedido que le envíe por correo una captura de pantalla de como me aparecen a mi los dos juegos en la tienda de viveport, con el precio y tal, y de como me sale mi biblioteca. Ya de paso le he reenviado también los dos correos de confirmación de compra.

    Vamos a ver que me dicen a continuación.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 31

    vanilly76 » 10 ENE 2017  9:32
    Yo compre the blu cuando estava de oferta i ahun no lo he probado..la verdad es que no sabia que hacer ni donde esta la app para utilizar,era todo muy confuso
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  • Moli_Alejandro

    23 Dic 2016 09:31

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    Ubicación: Granada

    Moli_Alejandro » 10 ENE 2017  9:44
    altair28:
    Por ahora Xsolla me da largas, diciendo que han contactado con no se qué servicio y que esperaban respuesta, y ayer me dijeron que aun no habian recibido respuesta y que "mirara a ver si podía resolver el problema por mi mismo" y que si no pues que contestara y seguirían adelante con el tema.
    .


    Se puede comprender la tardanza a la hora de resolver el problema, dado que en el lanzamiento seguro que tuvieron muchas compras... pero una atención al cliente así...

    Suerte y paciencia.
    Ingeniero informático interesado en proyectos de realidad aumentada.
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  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 418

    Puzzle » 10 ENE 2017  10:16
    Por curiosidad, le has dado a "Descargas" en la Biblioteca, verdad? lol



    Pero si, estoy como tú, pero en mi caso me desapareció el "The Music Room", que pagué 1€ por él y ahora cuesta 115€, un poco wtf.

    Estaré al tanto de las novedades, ya que a mi también me interesa al tener el mismo problema.

    Saludos y gracias!
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7729

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 10 ENE 2017  10:19
    Si, en la app de escritorio ya le he dado a todo. En la biblioteca me salen solo los juegos que tengo en steam y en descargas no me sale nada. Y si entro a la web de viveport con mi cuenta y le doy a library me dice que no tengo nada. Vamos, que mis dos compras han desaparecido de mi cuenta por arte de magia. Además, si busco las dos apps en la tienda, me sale solo la opción de comprarlas.
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  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 29

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 10 ENE 2017  11:25
    A mí lo que me pasa es que he querido descargar cosas gratuitas ,,,le doy para descargar y nada ni siquiera me aparecen ,en ningún lado ..ni en descargas ...vaya mierda ,,ya lo he dado por imposible ,,,que le den por saco ...por Steam y sin problemas
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7729

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 10 ENE 2017  18:00
    Hace un rato recibí respuesta de HTC (de Xsolla no he vuelto a saber nada por ahora) donde me dicen que lamentan mucho los problemas y me piden que siga los típicos pasos de reiniciar la aplicación de viveport, reiniciar el PC, probar en otro PC distinto, en fin... no se como explicarles ya que el problema es con mi cuenta, que me pasa también accediendo desde la web. Pero bueno, el caso es que me indican que si necesito más información contacte con ellos por su chat, así que me he ido para el chat y he estado hablando con nuestra querida Srta. Hinojosa a la que, tras explicarle otra vez el problema al final ha entendido que esas dos aplicaciones se han desvinculado mágicamente de mi cuenta, mientras que si instalo cualquier otra app gratuita de Viveport se vincula a mi cuenta y me aparece desde la web también sin problemas.

    Me ha dicho que tiene que escalar el problema a la persona encargada de la plataforma, así que ha quedado en mandarme mañana un correo con la información que obtenga. Vamos a ver mañana que pasa.

    Seguiremos informando...

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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 10 ENE 2017  19:25
    Hace un ratito he recibido otro correo de Xsolla en el que otra chica diferente, Amber esta vez (van tres ya) me dice una vez más que sienten los inconvenientes y que contacte con community.viveport.com

    Que paciencia hay que tener. Vamos a ver si al menos los de soporte de HTC me lo solucionan porque los de Xsolla está claro que no.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 11 ENE 2017  16:56
    Acaba de llamarme la señorita Hinojosa para pedirme los números de transacción de las dos compras. Se los he dado y ha quedado en volver a ponerse en contacto conmigo en 24-48 horas. Vamos a ver, que esto se está alargando ya demasiado.
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  • abenano

    2 Ago 2014 22:25

    Mensajes: 85

    abenano » 11 ENE 2017  17:31
    altair28:Acaba de llamarme la señorita Hinojosa para pedirme los números de transacción de las dos compras. Se los he dado y ha quedado en volver a ponerse en contacto conmigo en 24-48 horas. Vamos a ver, que esto se está alargando ya demasiado.


    Y menos mal que guardaste los mail de las transacciones, a mi ya me habrian mandao a pelarla por haberlos borrado
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7729

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 11 ENE 2017  17:46
    abenano:
    altair28:Acaba de llamarme la señorita Hinojosa para pedirme los números de transacción de las dos compras. Se los he dado y ha quedado en volver a ponerse en contacto conmigo en 24-48 horas. Vamos a ver, que esto se está alargando ya demasiado.


    Y menos mal que guardaste los mail de las transacciones, a mi ya me habrian mandao a pelarla por haberlos borrado


    Si, menos mal. Los de Xsolla me dijeron que si no los tenía que les facilitara otros datos como fecha de compra, método de pago y cosas así, pero si es teniendo los números de transacción y hasta los enlaces a su web donde al pinchar sale una página que dice que la compra ha sido un éxito, con el nombre del juego, precio, fecha y todo eso, y aun así fijate la de vueltas que están dando para devolvermelos, imagina si no los llego a tener. eek
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  • Moli_Alejandro

    23 Dic 2016 09:31

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    Ubicación: Granada

    Moli_Alejandro » 12 ENE 2017  10:05
    Desconozco los protocolos internos de la empresa y puedo parecer demasiado simplista, pero yo creo que con conocer tu usuario a o correo deberían poder consultar tus registros de compras. Y una vez verificado añadir a tu biblioteca de juegos lo que falte.

    Eso si veo normal que te pidan el código de factura, para acelerar el proceso, pero están tardando demasiado desde mi punto de vista...

    Creo que es mejor que contactes con Viveport, pero no a través del intermediario (Xsolla), deberían tardar menos en resolverlo.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7729

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 12 ENE 2017  10:25
    Moli_Alejandro:Desconozco los protocolos internos de la empresa y puedo parecer demasiado simplista, pero yo creo que con conocer tu usuario a o correo deberían poder consultar tus registros de compras. Y una vez verificado añadir a tu biblioteca de juegos lo que falte.

    Eso si veo normal que te pidan el código de factura, para acelerar el proceso, pero están tardando demasiado desde mi punto de vista...

    Creo que es mejor que contactes con Viveport, pero no a través del intermediario (Xsolla), deberían tardar menos en resolverlo.


    Si, eso creia yo, que teniendo los códigos no deberían tener problemas para poder ver en sus bases de datos que esas compras se hicieron desde mi cuenta, por eso me extraña tanto problema para resolver esto.

    Lo de contactar con Viveport directamente, yo contacté con Viveport, ya que usé el formulario de contacto al que accedes durante el proceso de compra de una aplicación (el unico otro punto de contacto que vi en la pagina es el que te lleva al soporte de HTC Vive). Inicié de nuevo el proceso de compra de TheBlu y en la segunda pantalla ya te sale un enlace de soporte, así que ahí fue donde puse el ticket, y la contestación la recibí de Xsolla. Ellos me dicen que contacte con community.viveport.com pero en esa dirección no hay un servicio de soporte sino un foro público y un blog, y dentro de uno de los hilos si que daban indicaciones para un servicio de soporte, que me llevó a la página de HTC Vive y allí el único servicio de soporte es el formulario de tickets y el chat, que es lo que he usado finalmente y desde donde parece que se están tomando más interés en resolver el asunto, pero aun sigo esperando. Si hay algún otro punto donde poner tickets que no sea ninguno de esos dos, yo no lo he encontrado.
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  • Moli_Alejandro

    23 Dic 2016 09:31

    Mensajes: 20

    Ubicación: Granada

    Moli_Alejandro » 12 ENE 2017  10:58
    Mmmm... seguro que lo habrás mirado, pero, durante esta espera interminable, ¿no hay ninguna información de contacto (diferente de las anteriores) dentro de la propia plataforma? (aunque tal vez de ahí has sacado la información de servicio de atención al cliente).

    Nota: No tengo Viveport   rolleyes
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7729

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 12 ENE 2017  11:27
    Pues en la app de escritorio no se si miré, la verdad. Miraré luego cuando esté en casa, pero de haberla casi seguro que será la misma que en la tienda web, creo que es lo lógico que haya un mismo punto de contacto para no liarse, aunque en este caso yo haya contactado por dos vias diferentes (el soporte de la tienda de Viveport, gestionado por XSolla y el servicio de atención al cliente de HTC Vive gestionado directamente por HTC). Cuando en Xsolla me dicen que contacte con community.viveport.com entiendo que se refieren al soporte de HTC Vive (digamos, la empresa matriz). En HTC tampoco me han dicho que no sea cosa de ellos, directamente se han hecho cargo del asunto y me lo están gestionando así que supongo que voy por buen camino. A ver si hoy o mañana me dan alguna respuesta satisfactoria.

    Menos mal que solo son dos apps y solo me costaron un euro cada una lol Va a comprar otras cosas en Viveport Rita la cantaora.
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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 16 ENE 2017  12:37
    Última hora: Acaba de llamarme la Srta. Hinojosa para decirme que escaló mi problema y que le han contestado que no les consta que yo comprara esos juegos y que para determinar cual es el problema se tienen que conectar por control remoto a mi PC. Le he explicado una vez más que esa solución me parece absurda ya que el problema no es de mi pc y que no tiene nada que ver con la aplicación de escritorio de Viveport, sino que cuando entro a su web y conecto con mi cuenta, no aparecen los juegos en ella, y eso me pasa independientemente de cual sea el PC desde el que conecte. Me dice que da igual, que ni siquiera tienen que hacer el control remoto con el PC de mi casa, que les vale cualquiera, lo cual ya me parece el colmo del absurdo y están agotando mi paciencia.
    Total, que le he dicho que de control remoto nada, que además los de soporte solo hablan inglés. Que el problema lo tienen ellos en sus servidores y que ya les he mandado los códigos de transacción y que si quieren les puedo mandar los correos que me mandaron de transacción exitosa, que no se ya que más pruebas necesitan de que compré esos juegos.
    Me dice que les dirá eso y que otra opción que me ofrecen es el reembolso, pero que va a decirles lo que les he dicho yo a ver.

    En fin, si me ofrecen reembolso pues lo aceptaré, y si no pues que les den por saco porque estoy ya hasta los mismísimos de esto y no me quiero calentar más la cabeza por 2 putos euros. Eso si, tengo más que claro que en Viveport no verán más un euro mio. Sirva mi experiencia para que sepais lo que hay como os desaparezca algún juego de la cuenta.
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  • RRuco

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 301

    RRuco » 16 ENE 2017  12:44
    HTC y su exquisita atencion al cliente, luciendose como siempre. Por estas cosas se estan labrando su tumba en el futuro de la RV. Cuando haya competencia real en visores Open VR se van a comer los mocos merecidamente.
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  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 351

    Omegalion » 17 ENE 2017  8:12
    Pues que bien, entonces pasando de reclamar The Music Room que me desapareció a mi también. Claro, pasando por que no llego a 1€ que si no...
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7729

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 18 ENE 2017  14:50
    Me ha llamado de nuevo la srta. Hinojosa y me ha pedido que le envíe por correo una captura de pantalla de como me aparecen a mi los dos juegos en la tienda de viveport, con el precio y tal, y de como me sale mi biblioteca. Ya de paso le he reenviado también los dos correos de confirmación de compra.

    Vamos a ver que me dicen a continuación.
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  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 226

    Ubicación: Barcelona

    Rioga » 18 ENE 2017  15:01
    Madre mia, esto es ya de vergüenza ajena...
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