Tema: Instalación RBR - Mod húngaro

Mensajes

  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 23 NOV 2014  17:32

    Abro este hilo para locos de los rallyes que tengan ganas de darle al RBR. Cómo sabéis, hay muchos mods y plugins y mil tipos de configuraciones posibles.

     

    Yo, después de probar y probar, he dado con un mod con muy buenas físicas y FFB del volante : El Mod húngaro.

     

     

     

     

    Con permiso mis amigos de Sim-control (posiblemente la mejor web española de RBR), os comparto su tutorial de instalación :



    http://sim-control.foroes.org/t555-instalacion-y-puesta-en-marcha-actualizado-22-10-2014

     

    Aquí lo explicaré de una manera más intuitiva y con los mods y plugins que le he puesto a posteriori para tenerlo todo bien configurado. Sobre todo para jugar QUICK RALLY (RALLY RÁPIDO), CHALLENGE O PLUGIN RBR HUNGARO/MODO PRÁCTICA. Para jugar y competir ONLINE en los servidores húngaros, es mejor que vayáis al link anterior donde está todo muy bien explicado (Registrarse en la web, acceder al plugin de Rbr , etc..)

     

    [size=18]INSTALACION RBR Y PLUGIN HUNGARO[/size]

     

    1) Instalar el juego original (Está baratísimo en amazon)

     

    http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00GUPC7SC/ref=dp_olp_used_mbc?ie=UTF8&condition=used

     

    (En en estos links también están disponibles para probar. Pero recomiendo que una vez se pruebe, se compre la licencia original que está por menos de 10 eur.)

     

    http://www.ulozto.net/xQZXF2t/richard-burns-rally-reloaded-iso
    https://mega.co.nz/#!BoFkgCYD!JSY0jGAvl7G_nbHMT3gH_kynKelLS-68sm7ZtXaPVHQ

     

    2) - Una vez instalado, tenemos que ponerlo en Español, para ello vamos a: Inicio > Ejecutar... ponemos "regedit"; y vamos      a la siguiente direccion:

     

    Para Windows XP

     

    HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / SCi Games / Richard Burns Rally / Language.    Picamos en "Predeterminado" y sustituimos English por Spanish.

     

    Para Windows 7

     

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\SCi Games\Richard Burns Rally\Language. Picamos y sustituimos English por Spanish.

     

    3) Descargarmos estos plugins y actulizaciones y los instalamos por este orden. (al ejecutarlos, nos dirá que seleccionemos el directorio del RBR)

     

    1.01  (son 3 ficheros, descargar los 3 y ejecutar el exe)

     

    https://drive.google.com/folderview?id=0B87exYPiNT_TbTVxYzZ6MVVPbVk&usp=sharing#list

     

    1.1

     

    https://drive.google.com/folderview?id=0B87exYPiNT_TM2RuMkZNLVhlXzQ&usp=sharing#list

     

    1.2

     

    https://drive.google.com/folderview?id=0B87exYPiNT_TOUlBMFg1ZWota00&usp=sharing#list

     

    Una vez instalados, ahora falta agregar algunos plugins y sobre todo configurar bien los parámettros

     

    4)
    Para tener todo el contenido de pistas, entrar con el perfil Mulligatawny

     

    [size=18]CONFIGURACION Y PLUGINS / UTILIDADES[/size]

     

    0) Fichero RichardBurnsRally.ini del directorio  raíz

     

    Configuración para 3 pantallas

     

    [Settings]
    Depth = 32
    ForceFeedback = true
    Fullscreen = false
    MinDepthBits = 24
    MinStencilBits = 8
    ParticleQuality = high
    RenderCarShadow = true
    RenderQuality = high
    RunIntro = true
    RunStartup = false
    Sound = true
    UseCubicEnvironmentMaps = true
    UseEAX = false
    UseSoftwareAudio = false
    UseTripleScreenBuffers = true
    WaitRetrace = true
    XRes = 5760
    YRes = 1080

     

    Para una pantalla, poner

     

    XRes = 1920
    YRes = 1080

     

    Y fichero FixUp.ini de la carpeta Plugins

     

    [Settings]
    fullscreenWindow=1
    fixAspectRatio=1
    fixVSync=1
    vSyncActive=1
    headGasketDurability=1
    centerMenu=1
    fixMaterialMaps=1
    processor=0

     

    1) CONFIGURACION VOLANTE Y OPCIONES

     

    Con el G27. (Para el resto de volantes, elegid también los mismos grados. Para el resto de parámetros, a gustos)

     

    En Windows
    75 (a gustos)
    0
    0
    Autocentrado desactivado a 100
    360 grados giro (de 360 a 540 o lo ideal)
    Permitir ajuste configuración según juego

     

    En RBR

     

    Intensidad sobre 90% (a gustos)
    Dirección Normal
    Autocentrado Apagado

     

    2) CONFIGURACIÓN PEDALES

     

    Si algún pedal se detecta invertido, abrir el fichero input.ini del directorio raíz y poner a true los ejes que salen invertidos.

     

    3) CONFIGURAR FOV Y POSICIÓN ASIENTO DEL COCHE

     

    Descargar este fichero

     

    https://dl.dropbox.com/u/67283710/downloads/pacenotes/plugin/RBR_PacenotePlugin.zip

     

    Descomprimir. Y copiar todo su contenido en la carpeta Plugins de RBR.

     

    -Para usarlo, entrar en un test con cualquier coche, y una vez en pista, DOBLE CLICK DERECHO DEL RATÓN y aparecerá una ventana para cambiar el FOV y posición asiento/inclinación vista. El FOV mejor no tocarlo mucho. Sobre todo merece la pena para mover el asiento (coordenadas x,y,z)

     

    Guardamos los valores.

     

    -DOBLE CLICK DERECHO DEL RATÓN para que desaparezca la pantallas

     

    -Así con cada coche

     

    4) VOCES COPILOTO ESPAÑOL

     

    Voces Copiloto Dani Cue (Castellano)

     

    Descargar este fichero y sobreescribir en la carpeta raíz de RBR

     

    https://mega.co.nz/#!pY81XCAI!PdlAoWfcqspbv1IIPJzer6-jeJPLBUYedfR9KQjJUzg

     

    Entrar al juego y seleccionar en Audio / Idioma de las Notas, el Alemán (que será el de Castellano en realidad)

     

    5) Quitar Comisarios de pista

     

    Descargar este fichero y sobreescribir en la carpeta raíz de RBR

     

    https://mega.co.nz/#!4JtUBBzA!A1BKZbNpRzHvCfE2T56ljMKutCHRlOC0Jb8ldKKXyQ0

     

    6)  Para quitar el volante virtual , parabrisas y limpia parabrisas si pones la vista interior ( y asi es mas real ver el salpicadero sin el volante moviéndose).

     

    Dentro de carpeta Cars/ y cada coche.ini

     

    [i_steeringwheel]
    Predicate=NotUsed
    Switch=true
    SwitchBox=light
    FaceBlock0_Material= internal::tire
    FaceBlock0_Shader=CarTextureNoDirt

     

    Para quitar limpiaparabrisas

     

    [i_wiper_r]
    FaceBlock0_Material = internal::tire
    FaceBlock0_Shader = CarColorNoDirt
    Predicate = NotUsed
    Switch = true
    SwitchBox = light

     

    Para quitar parabrisas

     

    [i_window_f]
    FaceBlock0_Material = internal transparent::tire
    FaceBlock0_Shader = CarIntGlass
    Predicate = NotUsed
    Switch = true
    SwitchBox = light

     

    7) Más utilidades y plugins  (Cambio en H, Setups, etc...)

     

    http://fachm.blogspot.com.es/2010/03/grupo-b_11.html

     

    [size=18]OTROS MODS PARA RBR[/size]

     

    Está el mod checo, francés, italiano....

     

    Más info aquí

     

    sim-control.foroes.org/

     

    pd=Y aquí os dejo uno de los vídeos onboard de rally que más me han impactado en los últimos años......no comment...me río de la F1. Esto sí que son manos....

     

    Vivir esto de copiloto con las oculus debe de ser A CO JO NAN TE

     

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    [img]http://www.simracingcoach.com/wp-content/uploads/2015/04/perfil-carlos-recortado.jpg[/img]

     

    Simracingcoach

     

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Haz tu donación si te ha servido este tutorial. Muchas gracias : LINK

     

    [img]http://www.simracingcoach.com/wp-content/uploads/2015/04/paypal.gif[/img]

    1
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 23 NOV 2014  17:55

    muy interesante,lo probe hace poquito con el mod de kegetys para el dk2 pero aun no le instalado el parche 2014 ni ningun mod.cuando tencla un claro voy a mirar todo esto bien.
    gracias por la currada.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 NOV 2014  8:33

    RBR no está en Steam ni en GoG, ¿alguien sabe dónde comprarlo online?

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 24 NOV 2014  8:42

    Aquí parece que se puede:

     

    uk.gamesplanet.com/game/richard ... ly--2693-1

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 24 NOV 2014  10:13

    Entre el minuto 1:50 y 2:00 que le pasa? parece que esta a punto de darse una galleta y le recrimina algo al copiloto

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 24 NOV 2014  11:26

    Vaya.

     

    Lo que es seguro que tras esa CASI-TORTA que se pegan, el micro se se le separa de la boca o algo así y le toca gritar más.

     

    Pero bueno, yo creo que la tía se pega tal susto de verse empotrada fuera del camino, que se queda unos segundos sin habla. El piloto le dice que grite y se ponga de nuevo el micro en su sitio y que se de prisa. Y luego se le ve más nerviosa.

     

    Me ocurre eso a mí y me tienen que llevar a la UCI

     

    Es tremenda la segunda parte del vídeo como va el colega....

     

    Aquí la pareja

     

     

     

    pd=Min 4:28.... se le aparece un ángel a un perro que había por allí

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 24 NOV 2014  12:24

    mola, los rallys acojonan pero entre arboles más yo les tenia panico, yo con 18-20 años fui de copiloto (evidentemente a otro nivel ) varias veces, y conduje alguno sobrado de CV (200-250) en alguna gincana y lo que peor llevaba era las zonas de arboles (una ostia contra uno te convierte el coche en un acordeon) y ese video esta plagado y muy cerquita, glup, por lo demás vas más tenso que una figura de marmol. Con el tiempo aprendes a relajarte un poco con la velocidad, recuerdo cuando ponia las primeras veces mi moto 290km (es lo que da) tenia que aflojar para respirar (y relajar la mandibula), pillaba aire a 220 y otra vez... pero no es lo mismo ir 290km/h en un circuito o autopista (cerrada al trafico claro señores de la DGT ) que en un camino 150km.

     

    Esa diferencia la ves tambien en motogp y una prueba del TT la isla de man o Macau. Los primeros son unas nenazas y los segundos unos colgados.

     

     

    Hay que tener las pelotas de acero.

     

    Experimental algo así con la rift seria tremendo. Pero aun queda mucho.

     

    Como dice un comentario de youtube lo que se le cruzo fue un grupo de pixeles.

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 24 NOV 2014  14:25

    Ya te digo.

     

    Yo en mi caso no he tenido la oportunidad de ir de copiloto de rally, pero ya anticipo que tendrían que atenderme las asistencias en meta porque acabaría con la cara pálida del mareo y acojone

     

    Totalmente de acuerdo con lo de las motos de la isla de man.

     

    pd=Y es verdad, ir a 150 km/h por camino forestal rodeado de barrancos y árboles.....es más extremo que ir a 320 km/h en la recta de monza con un F1

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 24 NOV 2014  14:32

    he visto alguno videos de la isla incluso un poco mas fuertes que este,que ya es decir.de todos modos yo me dado cuenta de una cosa,cuando grabamos en la moto desde esta perspectiva y luego lo vemos impresiona mucho mas.
    yo tengo la r6r modelo 2007 y en algun tramo me e grabado con un movil,(no tengo camara gopro),y al verlo en casa acojona,sin embargo...cuando conduzco no se si es por la atencion pero lo siento muy distinto.mucho menos que cuando
    ves la grabacion.

     

    eso si,lo mostrado en los videos de isle of man,es super profesional pero una mala caida ahi en las calles,con tanto obstaculo te quita la vida en un abrir y cerrar de ojos.

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 24 NOV 2014  15:58

    Cualquier error se paga, tengo un amigo personal que venia corriendo el TT todos los años hasta que cometió un error de cálculo al acercarse al muro interior de una curva, en la parte de la montaña y ahora lleva rodilla nueva. Pero esta gente esta hecha de otra pasta, hace poco pudo volver a subirse a una moto y conociéndolo ya no se baja.

     

    Por cierto aqui una vuelta suya, grabada desde su moto en el TT:

     

    0
  • LRatafia

    14 May 2015 17:23

    Mensajes: 2

    LRatafia » 14 MAY 2015  17:44

    que tanta diferencia hay con el mod checo? este ultimo me parecio muy bueno y 1000 veces mas simple la instalacion, que se resume a descomprimir la carpeta solamente, una pasada!

     

    Edit: ahi lei nuevamente "Lo he probado y está mejor que el Mod Húngaro."
    gracias!!

    0
  • gerardoooo001

    11 Mar 2017 06:59

    Mensajes: 14

    gerardoooo001 » 25 AGO 2017  0:52
    A mí me gusta más el checo, pero el húngaro es bueno para competiciones online.

    buenas carlos para instalar tramos y coches en este mod como es?? me refiero al mod ungaro
    0
  • Gerarock

    23 Feb 2021 21:37

    Mensajes: 1

    Gerarock » 23 FEB 2021  21:49

    Hola, veo que este hilo tiene sus años pero no encuentro muchos foros sobre el Mod Hungaro. He actualizado a la version 1.07.2 la ultima, y tengo problemas para cambiar el copiloto, que esta en ingles de la instalacion, a español. Ninguno de los metodos que he usado con otros mod incluso con la version anterior del hungaro funciona. Algun usuario de este foro lo esta usando? en mi opinión es el mod que mejor funciona, mejor que el checo ni hablar del rsrbr, y lo mejor que es gratis!
    Desde ya muchas gracias!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo