Análisis de Oculus Touch

5 DIC 2016  16:00

Juanlo

249

Instalación

Nada más conectar la cámara, se iniciará de forma automática un asistente en Oculus Home que nos ayudará a configurar los mandos y el área de juego, así como a emparejar los controladores Touch con nuestro Rift, ya que, al igual que ocurría con el Oculus Remote, la comunicación de los mandos con nuestro PC se realiza a través del casco, que incorpora un receptor para todo ello.

Setup de Oculus Touch

El emparejamiento se realiza individualmente por cada mando. El asistente nos indicará que dejemos pulsado el botón Home o System junto con uno de los botones de acción (en función de si estamos emparejando el mando derecho o el izquierdo) hasta que comience a parpadear una luz, momento en el que el casco reconocerá el mando como suyo.

Emparejamiento de Oculus Touch con el Rift

A continuación deberemos colocar las cámaras. De momento nos vamos a centrar en la configuración recomendada para el seguimiento frontal en 180º, ya que los modos experimentales los veremos más adelante. Para ello, la recomendación de Oculus es situar ambas cámaras a la altura de nuestros ojos y a la misma distancia del que sería el centro de nuestra zona de juego, ambas ligeramente rotadas apuntando al centro de la sala. La distancia de separación máxima entre ellas debería ser en torno a 2 metros, avisándonos el asistente de que podemos encontrarnos con problemas de precisión si situamos las cámaras a una distancia superior.

Detección de las cámaras de Oculus

En este punto deberemos indicar al sistema cuál es nuestra posición respecto a las cámaras, algo que no terminamos de entender ya que suponemos que debería de ser automático, pero lo haremos en un segundo de forma muy sencilla sosteniendo un controlador Touch ante nosotros y moviéndolo, es más fácil de hacer que de explicar.

Configuración de las cámaras de Oculus

Ya tenemos las cámaras configuradas y los mandos emparejados a nuestro Rift, así que ahora toca definir los límites de espacio. Lo haremos sujetando uno de los controladores, que “dibujará” la forma de la zona en la que nos vamos a colocar, lo que servirá para avisarnos cuando nos aproximemos a las paredes o los obstáculos. El procedimiento es exactamente el mismo que el utilizado desde SteamVR en HTC Vive. Por supuesto, es vital que la zona que definamos esté completamente despejada de obstáculos para evitar posibles tropiezos y golpes que puedan dañarnos a nosotros o a los propios mandos. Si tenemos mascotas como perros o gatos, es aconsejable que no puedan entrar a la habitación donde tengamos el Rift mientras lo utilicemos, ya que no tendremos forma de saber que están ahí hasta que se hayan llevado un buen pisotón.

First Contact de Oculus

Después se nos pedirá que nos coloquemos el casco para seguir la configuración en el mismo, y en este punto las cámaras harán un barrido y se ejecutará un breve tutorial en el que se nos enseñarán los gestos que podemos hacer con las manos y el funcionamiento básico de los controladores, para a continuación lanzar la experiencia First Contact, en la que un simpático robot nos dará un cursillo avanzado de los mandos a medida que nos entrega disquetes que deberemos introducir en una impresora 3D. La misma fabricará objetos con los que podremos interactuar: mariposas que se posarán en nuestro dedo, cohetes que deberemos activar tirando de una cuerda y pistolas con las que podremos poner a prueba nuestra puntería sobre dianas móviles... una forma muy simpática e impecable a nivel técnico para acostumbrarnos a utilizar nuestras manos. Finalmente, el robot nos entregará un disco dorado con el logo de Oculus que nos llevará a Home.

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

8