Simon Benson de Sony en Immersed Europe

14 SEP 2015  9:27

Juanlo

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Objetivos

Para Sony, los 4 grandes objetivos de Morpheus son:

  • Ofrecer sensación de verdadera presencia
  • Ser accesible
  • Ser inclusivo y fácil de compartir
  • Convertirse en el futuro del videojuego

Simon Benson define Morpheus como mucho más que un HMD, se trata de un sistema completo de realidad virtual plug & play, y esta es sin duda la gran baza de Sony y una enorme ventaja respecto a Oculus y HTC/Valve: el ecosistema de PlayStation es cerrado y está totalmente controlado por la compañía nipona, los desarrolladores ya saben de qué hardware disponen y no tendrán que hacer que sus aplicaciones funcionen con miles de posibles combinaciones de sistema operativo, CPU, gráfica y memoria RAM.

 

Morpheus es mucho más que un HMD

 

En cuanto a los detalles concretos de visor, Simon comentó que Morpheus se podrá ajustar cómodamente para que la gente lo comparta con facilidad y dispondrá de un avanzado sistema óptico que no precisará de calibración ni ajustes de distancia interpupilar, pudiendo ser utilizado cómodamente con gafas. Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, el visor dispondrá de una pantalla OLED con matriz RGB de 120 Hz y las aplicaciones podrán funcionar a 120 fotogramas por segundo de forma nativa, o bien utilizar un sistema de interpolación que duplique los 60, que es el mínimo absoluto para funcionar en Morpheus.

 

Morpheus se ajustará con facilidad