El Congreso

8

Fecha de salida

Agosto 29, 2014

Robin Wright hace de ella misma. Le proponen el que será su último papel como actriz: digitalizarla en 3D para que así pueda seguir actuando como una estrella joven durante 20 años; con su carrera acabada y un hijo casi ciego y sordo al que cuidar, no le dejan más opción que aceptar. Veinte años después se la invita, ya bastante mayor, a un congreso de su productora, que ha desarrollado un sistema de realidad virtual “químico”, que hace que la gente viva en una alucinación continua y vea las cosas como desee verlas. Todos los participantes del congreso son obligados a entrar a través de esta droga, y aquí la película se vuelve delirante, ya que todo comienza a verse como dibujos animados al estilo de “The Yellow Submarine” de los Beatles, con ligeros toques de “Fantasía” y “Quién engañó a Roger Rabit”. Robin pierde la pista de su hijo e intentará reunirse con él, mientras el mundo exterior se ha dividido en los que “van en químicos” de efecto permanente y los que han renunciado a ellos, ocupándose de los otros, a los que sin duda ven como pobres desgraciados merecedores de lástima. Pobres desgraciados que son los únicos felices.

Enlaces

IMDB

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Está basada en la novela de ciencia ficción “The Futurological Congress” de Stanisław Lem, el mismo autor de “Solaris”.

    Tiene críticas excelentes y gran reparto, encabezado por Robin Wright (la princesa prometida, la novia de Forrest Gump), Harvey Keitel, Danny Huston, Paul Giamatti, Frances Fisher, Kodi Smit-McPhee, Michael Landes, Sami Gayle, Matthew Wolf, Jon Hamm, Michael Stahl-David
    Todos los actores hacen un gran papel dramático, ya que ante todo es un drama.
    1 0
  • Me gustó esta película. La parte animada es muy bonita con esos dibujos animados clásicos. También me impresionó ver la cúpula de digitalización de personas. Lo curioso es que no es un invento de la película sino que es real y se usa en algunas producciones actualmente.



    1 0
  • Como la cúpula ya parece de ciencia ficción y va de escanear, la tenían a mano en los estudios, pues... era tontería no sacarla.
    El guión está bien, el discurso que le pega el Harry Keitel para que vaya cambiando de expresión esta currado.
    La parte de transición al mundo animado mientras conduce está bastante bien, con los bichos marinos acompañando.
    Sacan el tema Wright, los hermanos Wright, los inventores del avión. Robin, petirrojo... juegan con el nombre real de la protagonista.

    El personaje que la lleva a la fama es "Rebel Robot Robin" R al cubo ¿Coña de "xXx" del Diesel?


    0 0
  • Creo que no, le hacemos referencia porque su temática trata de un tipo de realidad virtual.

    Saludos
    0 0