Receiver (PC) - Análisis por juanjosex

Receiver

Receiver es un titulo de disparos en primera persona creado en 7 días por una compañía indie, la compañía a dejado ahora el juego en código abierto asi que quien lo solicite podrá crear todo tipo de contenidos para el, bueno, aquí empieza el análisis del mismo:

 

Receiver, se podría definir como un completo simulador de armas, aporta unas mecánicas nunca vistas en un FPS, empezando por lo esencial, en el juego tenemos tres armas (Ampliables con mods. Un revolver, una GLOCK 8 y una colt 1911. Cada arma tiene una manera diferente de ser cargada y disparada, en este juego no basta con pulsar "R" y que recargue el arma si no que lo tenemos que hacer "manualmente" os pondré un ejemplo:

 

-Colt 1911: Z para sacar cargador, Ñ para guardar arma, Z para meter balas una a una en cargador, Ñ coger arma de nuevo, Z meter cargador y por ultimo R para tirar de la corredera para atrás y cargar el arma.

 

Pasando a lo siguiente mas llamativo del juego es que los ESCENARIOS son procedurales ,es decir, cada vez que mueres u inicias el juego de nuevo el mapa es completamente distinto, el sistema que usa es simplemente conjer partes concretas del mapa y "desordenarlas".

 

Pasamos con el OBJETIVO del juego que no es mas que conseguir 11 casetes u cintas como prefiráis mientras nos ocupados de dos ENEMIGOS:
La torreta automática es el primero, esta tiene un sensor de movimiento al verte te dispara, no te disparará si no entras en su sensor ( El sensor es como un cuadrado azul que proyecta la torreta, se pone rojo al verte ).

 

El segundo enemigo es un drón trazer (pistola que electrocuta al tocarte) este enemigo irá directo a tocarte y te matará de inmediato.

 

Centrándonos mas en el SISTEMA DE DAÑOS: El sistema de daños me sorprendió a la hora de jugar puede resultar muy útil, en el caso de la torreta, podremos disparar a su sensor de movimiento y no nos verá aunque seguirá dando vueltas, podremos disparar a su batería, cable de alimentación, cañón, caja de balas, cada una de estas partes con un resultado diferente. Con el drón pasa exactamente igual, podremos disparar en su trazer para desactivarlo, en su motor, etc...

 

En el APARTADO GRAFICO poco de que hablar un juego muy justo y bastante pobre y misiones solo de noche.

 

Por ultimo RV lo que mas gusta jugones, se añadió mas tarde en forma de MOD con compatibilidad para Oculus Rift y Razer Hydra, la compañía dijo que le gusta la idea de la RV así que esperemos que saquen mas novedades relacionadas con esta. El juego cuesta 5€ en Steam y 5$ en su pagina oficial ( www.wolfire.com/receiver )

 

Para descargarlo en versión RV y GRATIS, no pirata: developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?t=4929

 

AVISO: He probado el juego en 2D ya que no dispongo de oculus pero me parece un juego muy bueno y lamentablemente poco conocido. Espero que les haya gustado.

0