Jedi Academy (PC) - Análisis por HacksBits

Uno de los imprescindibles...

Star Wars es una saga emblemática que tal vez no pare nunca de producir nuevo contenido aunque de todas formas, no todo lo que lleve su nombre es sinónimo de "Épico"
Muchos videojuegos mas actuales que este han prometido una mejor experiencia y mejores historias de su universo expandido, pero casi ninguna llego a ser 1/3 de lo que fue la saga Jedi Knight y en especial esta entrega (Jedy Academy) Donde contaremos desde el inicio de la misma con una historia épica e inigualable, con personajes que están muy a la altura de los que vimos en las películas. Sin dudas hay mucho contenido para que precisamente se puedan realizar mas filmes de la saga y sin alterar de forma alguna la historia original.
Pero dejando la historia a un lado y centrándonos en el juego si bien tiene cosas que ya no puedan parecer llamativas por su edad (Y a eso me refiero solamente al apartado gráfico) este titulo tiene un excelente sistema de juego y sabe implementar de muy buena forma la tan querida "Fuerza". Ya sea si quieres jugar del lado Oscuro o de la Luz esta entrega permite que uses ambas sin perder el control, ya que nos pone en el papel de un Jedy Gris y nos da la libertad de moldear nuestro personaje e historia cual juego de Rol. El uso de la fuerza nos hará sentir el poder de la misma y el juego en si hara que precisemos de cada habilidad sin discriminar a ninguna ya que cada habilidad tiene sus pro y contras, y esto nos hará sentir un verdadero Jedy y pensar como tal.
El uso de sables láser esta muy bien pensado y podremos también tomar libertad de que estilo queremos usar, ya sea "Sable único", "Doble Sable" o la otra chingadera que tiene los dos filos en los extremos. El abanico de combos y técnicas que cada una de estas opciones nos abre es muy amplia y también hará que tengamos una experiencia mas personal con cada uno, llegando el momento en que vamos a tener uno favorito y no lo vamos a cambiar por nada.
A diferencia de otros juegos, este si ofrece un modo online y es de lo mas divertido. Tendremos muchas opciones y modalidades de juego; ya sea para crear nuestra propia sala o unirnos a otra en lo que puede ser desde un simple captura la bandera hasta un deathmatch de todos contra todos. Sin dudas una de las mejores cosas que tiene este juego que inclusive es tan genial que nos permite jugar con el skin que queramos y dejar que los demás jugadores nos vean con lo que llevamos puesto (Podes ser Cloud Strife y todos te verán como Cloud Strife y no como un Jedi Generico).
Otro punto a favor del mismo y que vale la pena recalcar es su enorme comunidad y si hemos terminado el juego o queremos ampliar mas funciones del mismo, ademas de su historia, encontraremos en internet toneladas de mods, skin, herramientas, mapas, etc...
Sin dudas es un juego que a pesar de tener algunos problemas con su jugabilidad y de tener gráficos añejados no nos defraudara en ningún momento, ademas que sigue superando muchas de las nuevas propuestas, y hará que cada centavo que hemos invertido para comprarlo haya valido la pena. Sin dudas es uno de los infaltables que cada Gamer de verdad tendría que tener, ya sea con HMD o no.

0