Quake II VR (PC) - Análisis por Juanlo

Extraordinaria experiencia en el DK2

Este mod para Quake 2 lo convierte en una gran experiencia para Oculus Rift DK2. Al ser un juego tan antiguo, se mueve con una gran fluidez incluso activando 4xSSAA, se mantienen perfectamente los 75 Hz. Podemos activar y desactivar el tracking, el posicionamiento, la baja persistencia y la corrección del sangrado del DK2 para comprobar cómo afectan todos estos factores en la experiencia. El juego es muy rápido y frenético, es recomendable desactivar la opción 'always run' y ajustar la velocidad de movimiento con los comandos de la consola:

 

- m_pitch permite modificar la velocidad vertical de ratón
- m_yaw permite modificar la velocidad horizontal del ratón
- cl_forwardspeed permite cambiar la velocidad máxima del movimiento adelante/atrás
- cl_sidespeed permite cambiar la velocidad máxima del movimiento a los lados

 

El mod también es compatible con las expansiones, y además permite elegir el modo de disparo: independiente (ideal para ratón) o vinculado al Oculus Rift (mejor para gamepad). Incluye la banda sonora original en formato OGG, aunque necesitaremos los archivos PAK originales de Quake II para poder jugar.

 

Una vez ajustada la velocidad de movimiento, es una gran forma de mostrar el DK2 a nuestros amigos, especialmente si les gustan los shooters con sabor a clásico.

0