Imageen Tarraco VR (Android) - Análisis por Danigar

Un salto a la antigua Roma

Hace ya más de un año que salió esta app de divulgación histórica para Gear VR y Android, pero yo no la había probado hasta ahora. Y he quedado gratamente sorprendido. No hace falta ser un forofo de la antigua Roma para disfrutar de lo que te ofrece Tarraco VR: visitas guiadas y recreaciones en vídeo 360 de lugares y gentes que existieron en una de las principales ciudades romanas de nuestra península (la antigua Tarragona por si alguien duda). Y además tiene esta funcionalidad con la que puedes transicionar entre lo que hay ahora (los lugares arqueológicos del anfiteatro, el circo, el foro, etc., que se conservan en la ciudad) y el cómo era antes. Muy logrado.

 

Tan solo encontré algunos problemas con el sonido; a veces no procede de la dirección correcta, o cambia de golpe de sitio al girarte un poco; y por otro lado están las voces de los guías, que suenan a habitación cerrada a pesar de estarte hablando en un lugar al aire libre, creando un efecto raro. Pero son dos detalles menores, que poco restan al conjunto.

 

La compañía detrás de este desarrollo, Imageen, se encuentra en Madrid, y según veo en su web están especializados en este tipo de aplicaciones de divulgación histórica. Yo de momento solo he encontrado ésta en la Oculus Store y en Google Play. Las otras que aparecen en su web deben de estar aún en desarrollo (?). Esperemos que pronto vean la luz.

4