Elite: Dangerous (PC) - Análisis por jahrv

Sencillamente impresionante

Tenía ganas de probar este juego al que todo el mundo estaba poniendo por las nubes, sobre todo al jugarlo en el DK2. Debo decir que era un poco escéptico, pero ha sido probarlo durante tres-cuatro horas y quedar absolutamente prendado.
Aunque actualmente está sólo disponible una versión beta que en ciertos momentos se me ha cerrado de súbito, cuando no falla y funciona bien durante un rato es espectacular. La inmersión usando el DK2 es brutal, el sonido es de una calidad envidiable, creando la sensación de que la nave acelera, frena bruscamente, o se acerca a un objeto enorme tan sólo con escuchar los sonidos ambientales tan acertados que han escogido.
La sensación de libertad es inmensa, los combates están muy bien trabajados, con una IA más que aceptable y una música perfecta que acompaña de manera magistral.
A pesar de que el soporte actual que he podido probar no es para la versión 0.4.0 del SDK de Oculus, estoy seguro de que cuando implementen el soporte a este SDK y sobre todo cuando Oculus corrija algunos fallos del mismo, la experiencia con Elite va a ser de las mejores hasta la fecha.
El producto beta es un poco caro pero no lo es tanto si tenemos en cuenta de que se trata de un juego MMO y que no llevará un sistema de suscripción sino de expansiones por lo que con el precio actual de la beta es un producto más que completo. Vale cada euro que se paga por él. La experiencia en el DK2 cuando apareces por primera vez en un campo de asteriodes es lo más inolvidable que se puede tener ahora en Realidad Virtual. Super recomendable.

0