Firewall Ultra (PlayStation 5) - Análisis por JOKeR_BCN

UN PASO ATRÁS EN LA VR

ANÁLISIS EDITADO EL 04/09/2023.
Tras un fin de semana en el que he podido jugar con mis amigos a 4 en escuadrón, aún no funciona al 100% pero en pocos intentos podíamos, hasta que por arte de magia nos cambiaba de equipo y volvíamos a empezar edito la nota ya que como indicaba cuando funciona es muy disfrutable.
Como comentaba, la falta de mecánicas VR, la escasez de mapas teniendo en cuenta que son los mismos que en el primer FIREWALL, el que todavía no funcione bien del todo el matchmaking y a eso le añado una habilidad de un contratista que esta totalmente rota y que espero nerfeen, hace que por ahora le suba la nota a un 6.

 

ANÁLISIS INICIAL 31/08/2023
Como fan de FIREWALL, ULTRA erá uno de los títulos más esperados por mí para las PSVR2 e iluso de mí, creí que los problemas de matchmaking en este caso serían cosa del pasado, que la experiencia del primer FIREWALL habría servido para no cometer los mismos errores, pero me equivocaba y mucho.
Jugar con amigos a FIREWALL ULTRA es una loteria que puede tocarte con suerte aunque la mayoría de veces el resultado será negativo. Te pasas más tiempo en el lobby, intentándolo que jugando y siento decirlo pero me parece inadmisible e injustificable que esto ocurra.
Lástima que no puedo solicitar el reembolso porque a día de hoy (esto es importante remarcarlo, a día de hoy 31/08/2023, una semana después de su lanzamiento) me siento estafado.
Si a todo esto le añado la ausencia total de mecánicas VR, siento que estamos retrocediendo en este aspecto. Sabía de antemano que la recarga sería con un botón (a la espera que en un futuro se implemente), pero ¿que pasa con el resto de opciones?. Todo, absolutamente todo se limita a dejar apretado el L1 (reanimar, abrir puertas, coger armas, coger munición, coger monedas), y en ningún caso hay una interacción ¿inmersión?, ninguna.
Sabía que los mapas eran reciclados, pero lo que no sabía es que solo saldría con 8 de inicio ¿y el resto?, y esperaba, aunque era más un deseo que otra cosa es que hubiera alguno totalmente nuevo. Es cierto que están mejorados, pero...
Incluso hay cosas que han empeorado en comparación con el anterior:
-- ¿Porqué el juego no te indica en que mapa vas a jugar? Dependiendo del mapa podrás decidir que operador elegir.
- Porque entre ronda, no te da unos segundos para poder cambiar de operador como en el anterior.
Podría seguir, con mapas muy oscuros, no sé si para obligarte a usar linternas y un largo etc.

 

A pesar de todo eso, cuando FIREWALL funciona, es FIREWALL, es divertido y satisfactorio y me lo paso genial con amigos, pero es tan difícil conseguirlo.

 

PROS
-- Es FIREWALL y cuando funciona las partidas son geniales.
- Graficamente cumple bien, aunque exagerada la falta de luz en algunos mapas o excesiva niebla en otros

 

CONTRAS
- Nada justifica un lanzamiento tan desastroso en un juego cuya base es el multijugador, una beta hubiese podido solucionar el problema, pero imagino que prefirieron utilizarnos a nosotros de betatesters.
- Un paso atrás en mecánicas VR alarmante
- Nos han vendido el juego como nuevo, cuando realmente es un UPDATE por el cual podrían habernos pedido 20 €
- Pasas más tiempo en el Lobby que jugando

 

A DÍA DE HOY, vuelvo a reseñarlo no puedo dar ni siquiera un aprobado a FIREWALL, sería mentirme a mi mismo y a mis colegas con los que juego, por lo que se lleva un suspenso. En un futuro tal vez le suba la nota a sobresaliente, pero tras una semana sin poder jugar en condiciones, me siento estafado, decepcionado, etc.

 

Esta opinión es totalmente personal y no tiene porqué coincidir con la de los demás.

4