Hellsweeper VR (PC) - Análisis por Railgunnm

Devil May Cry en Vr

Después de casi 20 horas de juego creo que puedo hablar más ampliamente del juego. Hellsweeper es “otro” Rogue like tan de moda en la VR. La jugabilidad del juego lo mejor del juego con diferencia, pues tiene unas mecánicas de invocación de armas y hechizos bastante originales y sobre todo, bien ejecutados.
Si apretamos el botón de grip y movemos la mano rápido en una de las 4 direcciones (Arriba, abajo, derecha e izquierda), invocaremos en nuestra mano lo que hayamos equipado en esos “huecos”. Por ejemplo, puedes equiparte una espada en el hueco “arriba”, y cada vez que hagas ese gesto apretando el grip te aparecerá una espada en la mano.
Se nota que los desarrolladores han tratado de llevar el género Hack and slash como Devil May Cry a la VR, incluso podemos mandar a los enemigos hacia arriba si golpeamos con la espada hacia arriba (como en Devil May Cry), para luego continuar golpeando en el aire.
El juego tiene una movilidad MUY alta, por lo que no es ni por asomo un juego recomendable para novatos en la VR, pues tiene mecánicas que si eres nuevo pueden hacerte marear bastante fácil.
Podremos saltar muy alto, (incluso doble salto), correr por las paredes, deslizarse por el suelo si nos agachamos físicamente, hacer un "dash", e incluso podremos hacer mortales si saltamos y hacemos un gesto concreto, esto último si no estás acostumbrado a la VR igual hasta te hace caerte al suelo XD.

 

La cantidad de armas y hechizos que tiene el juego es bastante grande, y además cada arma y hechizo tiene varios modos de uso, por ejemplo con la pistola normal, podemos disparar normal, a dos manos (hace más daño), podemos hacer recargas rápidas, o recargas manuales (que hacen más daño), si ponemos la pistola de lado (royo gansta) podremos hacer rebotar las balas en las paredes y enemigos.
Con los hechizos por ejemplo, podemos invocar una bola de fuego y si la acercamos a una espada o pistola, le añadiremos efecto de fuego a los golpes o disparos, si lanzamos la bola de fuego explorará al impactar, si hacemos un gesto con la palma hacia adelante mientras presionamos el gatillo tendremos un lanzallamas, y si invocamos 2 bolas de fuego en cada mano y las juntamos en el centro rápidamente lanzaremos un hechizo muy potente que podremos dirigir a donde queramos, finalmente si al juntar las dos manos con las bolas de fuego las separamos rápidamente crearemos un hechizo de área.
Estos hechizos además se pueden combinar con otros elementos, como hechizos de hielo, o eléctrico creando diferentes combinaciones y habilidades diferentes.
En este sentido, el juego tiene una enorme variedad de armas y hechizos que iremos desbloqueando al subir de nivel el personaje, cada una de ellas con usos secundarios bastante originales.
Mención especial al poder de la levitación, que es por ahora la mejor sensación de telekinesis que he tenido en un juego VR, podremos levantar objetos y lanzarlos contra otros de manera superprecisa y satisfactoria.
Si subimos esta habilidad de nivel podremos “invocar” pedruscos al hacer el gesto de apretar grip + gatillo y levantar la mano con la palma hacia arriba (como si estuviésemos levantando algo del suelo). El juego es que sobresale por mucho en todas estas mecánicas.
Recomiendo muy mucho hacer los tutoriales avanzados sobre la jugabilidad antes de adentrarse a jugarlo, pues como digo jugablemente es de los más avanzados y complejos que he visto en VR.

 

En lo que no sobresale tanto, es en la variedad de escenarios, y número de jefes, solo hay 3 jefes de historia (y han metido uno opcional esta última actualización), y es que después de hacer muchas runs del juego, pues se termina haciendo un poco parco en variación. Lo bueno es que jugablemente es tan bueno que a mí al menos no se me hace pesado.
Además, la progresión del personaje está bastante bien, al ir desbloqueando armas y habilidades diferentes. Las armas también las vamos a ir mejorando con el dinero que conseguimos durante las partidas. Lo que sí deberían de hacer es una sensacion mayor de impacto con las armas de fuego.

 

La historia del juego, pues es un mero pretexto para pegar tiros y dar mandoblazos. La banda sonora muy genérica como suele ser habitual en juegos indie, de este tipo y la faceta artística de los enemigos sobre todo me ha parecido bastante buena, con enemigos inspirados claramente en el folclore asiático que además están bastante bien recreados.

 

Hellsweeper es un juego que hay que tener sí o sí en la VR si eres un jugador experimentado, pues aunque no deja de ser el "enésimo" Rogue like (de calidad, eso sí), jugablemente tiene tantas cualidades que le hacen único en el género.

 

PD:Como siempre, la nota puesta a "voleo" pues no puedo escribir sin nota.

2