Rise of Flight (PC) - Análisis por Legolasindar

Rise of Flight, vuelve la epoca dorada despues del eterno Red Baron 3D

Después de la hegemonía (forzada por falta de títulos de calidad) del Red Baron 3D, un simulador ya muy viejo, Neoqb nos dio una joya de la simulación. Basado en el buen trabajo y en la calidad, este simulador de combate aéreo de la 1ª Guerra Mundial a cautivado a todos desde el principio. En parte gracias a que la desarrolladora original (ahora lo lleva 777 Studios), quiso implicar a la comunidad en su fase beta, abriendo las puertas a un selecto grupo de aficionados de todos los países para ayudar a pulir, mejorar y traducir el simulador. Un servidor tuvo la suerte de poder entrar en el equipo Beta y liderar la traducción al Español, y he de decir que el trato con Neoqb siempre fue exquisito.

 

RoF no solo era un salto en gráficos, que lo es, si no mucho mas. Su modelo de daños es aun un referente en simulación, produciendo daños dinámicos de una forma realista y bella. Su sistema atmosférico permite un control de la gestión del motor y del vuelo avanzados, y su modelo de vuelo fluido nos da una de las sensaciones mas cercana a lo que es el vuelo de verdad.

 

Si en algo siempre ha fallado un poco, es en la guerra terrestre, que si bien han ido mejorando con el tiempo, no está a la talla de otras grandes sagas como IL-2 o Falcon.

 

La interface es estética y fácil de usar, a la par que completa, con detalles como poder poner nuestras medallas, cintas, placas de aviones y demás en la pantalla principal a modo de escritorio de nuestro SO.

 

El juego es gratuito, son los aviones los que tienes que comprar, a un precio aceptable, con ofertas constantes.

 

En resumen, si te gusta la 1ª Guerra Mundial, y quieres emular a los primeros ases del aire, no lo dudes, este es tu simulador, y por muchos años.

0