Medal of Honor: Above and Beyond (PC) - Análisis por Alataque

Medal of Honor y Como perder su honor

Antes de empezar quiero aclarar que esto no es un análisis del juego, es una perspectiva personal de una fase del juego en concreto.

 

Del desembarco de Normandía al desembarco de la Zodiac.

 

Recuerdo allá en el 2002 que desembarcó un MOH que nos desembarcaba en el desembarco de Normandía en la playa de Omaha, quedé impresionado de aquella secuencia y durante estos años diferentes películas y videojuegos han ido reproduciendo esa escena, como el mas reciente Call of Duty WW2, todos ellos con un factor en común, poner toda la carne en el asador (tal vez pescado para la ocasión) para que esta escena el espectador lo sienta espectacular, visceral e inolvidable, hasta la llegada de Medal of Honor: Above and Beyond que ha naufragado en el intento.

 

En ningún momento se siente el peligro, ni siquiera el sonido acompaña, una sensación de vacío desde la misma barcaza justo al empezar ya pinta mal, ni balas silbando cerca de tu cabeza, ni ningún incidente, sin ningún miedo al asomarse para ver el "no espectaculo", ni siquiera al abrise la puerta dode sabes que tienes todas las papeletas de morir, y para rematar tenemos que seguir Zodiac arrastrada por el compañero en un escenario vacío, sin efectos, sin emoción.

 

Hace 4 años que juego casi en exclusiva en Vr, y puedo afirmar que la inmersión en Vr hace que todo sea mas espectacular, por eso, iluso de mi, creía que esta escena seria una de las más espectaculares, creía que almenos me dejaría la misma sensación que me dejo el MOH de aquel lejano 2002.

 

Tengo que decir que la nota genral para este jueo de un jugador Vr sería de 7 pero para un reciente jugador seria de 8'5.

3