Vader Immortal: Episode III (Quest) - Análisis por ray_manta

Darth Vader III El Desilusionante

Crítica con revelación del argumento, el final de la historia y todo eso. Si lo leéis antes de jugarlo y luego el capítulo final de Vader Immortal os parece decepcionante... la culpa no será mía.

SPOLIER ALERT

SPOILER ALERT

TERECER Y ÚLTIMO AVISO

SPOILER ALERT

En Episodio III de Vader immortal no puede empezar de peor manera: pantalla en negro mientras una voz en off nos resume los capítulos anteriores. Se podían haber currado un resumen con imágenes, vídeo o algo directamente ir al grano, que si queremos recordar lo que pasó pues volvemos a jugarlos, y así amortizamos mejor nuestro dinero y mejoramos la relación duración/precio.

Ya tenemos ejército para asaltar el castillo de Vader, y hacerse con su control es tan simple como hacer 3 gestos de magia. Pillamos una nave cutre que hay por allí y que nuestro robot arregla en segundos. A ver, queremos jugar nosotros, no que nos lo den todo hecho. No hubiera estado mal hacer las reparaciones con nuestras manitas virtuales como en la experienca gratuita de Star Wars: Drone Repair Bay...

El viaje hasta la fortaleza del caballero oscuro es soso, enfrentarse con los las tropas de asalto clónicas no es gran cosa. No supone ningún reto desviar los disparos enemigos si no podemos morir, si no hay una barra de salud. Nosotros sí que somos inmortales, no Darth Vader.

Increíble que sea más emocionante el dojo ese de entrenamiento que el juego en sí.

Pero la cumbre de la ausencia de emoción es la lucha final contra Vader. ¿4 espadazos y ya, en serio? ¿Y además un deus ex-machina? La batalla contra el bicho gordo del episodio II fue más emocionante. O la lucha contra los robots en el ascensor del primer episodio.

Y el final, de vuelta a nuestra nave y fin. Porque por mucho que haya una sorpresa final y nos propongan más aventuras, conmigo que no cuenten.

La duración de este último episodio es de unos 35 minutos, menos que el 1º, más que el 2º. Pero lo malo no es que sea una vez más breve, lo terrible es su falta de épica, de intensidad.

En conjunto estos 3 episodios me han parecido correctos como experiencia virtual, decepcionantes como juego. La marca Star Wars y los trailers prometían que Vader Immortal iba a ser el buque insignia de las Quest y no es ni de lejos lo mejor de su catálogo.

Sí no se ha jugado antes a nada en VR bien, da el pego. Para los veteranos en esto...no.
5 0

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Totalmente de acuerdo; y eso que no has mentado lo repetitivos que son los enfrentamientos con los soldados de choque.
    1 0
  • manuel_val

    manuel_val

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Me lo acabo de pasar . Anteriormente me pasé los dos capítulos anteriores. Imaginaos por un momento que este juego no llevase la firma de Star Wars. No valdría como juego para nada. Solamente se puede destacar el tema gráfico. Por lo demás no vale nada. Ni textos en castellano tiene. Un juego que en su totalidad de tres entregas no dura ni 2 horas. No es serio. Se juega y se devuelve para que no se crean que somos tontos.
    0 0