Half-Life: Alyx (PC) - Análisis por ClanMochilos.com

Retorno a Half-Life. [Half-life: Alyx]

Me encanta entrar en esta comunidad de amantes de la realidad virtual y de los videojuegos. Os leo desde hace mucho pero no habia entrado hasta el foro nunca. Os expongo mis sensaciones delante de este juego sin Spoilers.

HALF-LIFE: ALYX

Me he encontrado delante de este juego muchissimos años después de haber jugado a Half-Life y su secuela.
Hace muy poco pude rejugar la primera parte con Black Mesa. Y ahora por fin un juego que parece, huele y sabe a Triple A en mi Oculus Rift.
Solo la sensación que tuve jugando a Lone Echo supera la de este fantástico Half-Life: Alyx. Lo voy saboreando poco a poco por temor a que se acabe muy pronto y me sepa corto. Una hora al día. Y hoy en mi segundo día sigo pensando que es un juego extremadamente bueno. En gran parte espero que su estreno abra las puertas a otros grandes juegos desarrollados para la realidad virtual.

El juego es muy inmersivo, graficamente maravilloso (llevandonos al mundo de Half-life) y a mi me provoca una gran tensión. Tengo la manía de meterme mucho dentro de películas y videojuegos, siendo la realidad virtual el punto máximo de ello. Y no me decepciona, no caminas ni abres una puerta con tranquilidad. No sabes que te vas a encontrar y vas pegando botes de sustos. Como en los primeros juegos de la saga te pasas todo el rato contando balas. Te sabe mal disparar de más o fallar un tiro. No os voy a chafar nada de la história, pero esta es muy interesante y te mete de lleno en el juego.

Podéis ver mis dos primeras horas jugando en directo con la peque de la casa como asistente en mi canal de youtube.

PRIMER DÍA

SEGUNDO DÍA