Fez (PC) - Análisis por

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FEZ

A nivel visual es una delicia, una genial muestra de arte en forma de píxeles en cada uno de sus niveles que es fruto del Trixel Engine, el motor desarrollado por los creadores y en especial por Renaud Bédard, encargado de la vertiente más técnica del desarrollo y muchas veces un tanto olvidado a la hora de repartir los elogios. A la paleta de colores utilizada, en especial en momentos como puestas de sol o días grises, se le une una maravillosa música firmada por el músico Disasterpeace, ya versado en la utilización de chips de sonido de las viejas consolas de 8 bits para interpretar nuevas composiciones.

 

Todo esto logra formar una compleja amalgama de sensaciones y emociones de lo más evocador, relajante y melancólico que el juego consigue proyectar al jugador, desde la reminiscencia a las mecánicas y estéticas más simples del pasado, que muchos albergamos en los recuerdos de nuestra infancia rodeados de nuestras viejas consolas y, tras y con ello, toda aquella etapa de descubrimiento, aprendizaje y tierna ingenuidad que caracteriza los primeros años de vida, a los que logra, si se lo permitimos y nos dejamos llevar, transportarnos de un plumazo de manera casi diría que hipnótica.

 

Premios:

 

Fez ganó el premio "Excellence in Visual Art" ("Excelencia en Artes Visuales") en el Independent Games Festival en 2008, donde también fue nominado para el premio de "Design Innovation" ("Innovación de Diseño") Apareció en PAX Prime 2011 como uno de los PAX 10,20 y ganó "Best In Show" ("Mejor en Espectáculo") en IndieCade en 2011 también ganó "Seumas McNally Special Prize" en el Independent Games Festival en 2012

 

Críticas
Publicación Puntuación
Edge 9/10
Eurogamer 10/10
Game Informer 9.25
GameSpot 8/10
GameTrailers 9.0
IGN 9.5

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