The Wizards - Enhanced Edition (PlayStation 4) - Análisis por Gabrievil

ANÁLISIS THE WIZARDS........

Decepcionante........Lo he probado en una Ps4 normal y no me ha convencido en casi nada......
Empezando por el apartado gráfico; nada sorprendente a día de hoy, es más, comparándolo con Skyrim VR están a la par y teniendo en cuenta que este último es infinitamente mayor en cuanto a mapeado que The wizards,no tiene justificación. Al menos en una Ps4 normal....en la Pro quizá mejore algo aunque no lo creo..
Siguiente apartado deficiente; las animaciones. Muy limitadas, muy robóticas y nada del otro mundo. Comparándolo por ejemplo con los mostrencos del fantástico Doom VR que eran gigantescos, las animaciones de los enemigos del Doom eran infinitamente mejores..
Y para terminar el fallo que estropea toda la experiencia; el reconocimiento de los moves es nefasto. Falla más que una escopeta de feria. Y en este tipo de juegos es esencial....Es fantástico lo de invocar hechizos mediante el movimiento de nuestras manos, pero cuando te sale aleatoriamente y te deja vendido en medio de un combate,dan ganas de mandarlo a tomar por c...Y no es porque lo tenga mal calibrado;de 80 y tantos juegos o más que tengo,solo me falla este y otro. Un ejemplo, para poder acceder a las fases, hay que introducir una ficha en una ranura en el suelo. Me estuve casi 5 minutos de reloj para poder conseguirlo....
·En los aspectos positivos; tiene profundidad en cuánto a la mejora de hechizos,nuevo aprendizaje de conjuros,tiene una campaña aparentemente larga(le he echado unas 5 horas),mapeados amplios aunque limitados y sobre todo la originalidad de la invocación de los hechizos mediante el movimiento de los moves que cuando sale te otorga una sensación de satisfacción grande.
No es un mal juego pero quizá está algo sobrevalorado y sobre todo la comparación con Skyrim es inevitable,frente al que sale perdiendo en casi todo....Ya sé que son géneros distintos pero tienen mucho en común. Si hubiese salido hace un par de años hubiese sido un must have, a día de hoy es un juego simplemente correcto.
Yo le daría un 5,5.

0