TribeXR DJ School (PC) - Análisis por mortisdj

Tribe XR, para los que les gustaría comenzar y los que ya son Djs.

Opinión personal, el precio, para variar, es más rentable en Steam que en Oculus, eso si, en Oculus te da la libertad de que es crossbuy y su compra te vale tanto en las Quest de forma standalone como en Pc a través de Oculus, las expansiones, pues algunas meramente de diseño, como hacer que los reproductores sean dorados y otra amplia sus capacidades, pudiendo tener 4 decks en vez de 2 o incluso una mesa de mezcla de vídeo que funciona bajo resolume, imprescindible tener este para poder lanzar visuales en las sesiones.

 

De forma colaborativa funciona a las mil maravillas, puede incorporarse otro u otros djs a la sesión y cada uno pinchar con unos decks, siendo esto toda una experiencia que difícilmente es conseguible de forma presencial y más en estos tiempos.

 

La usabilidad, tendrían que dar soporte a las manos, con los mandos se hace un poco impreciso en algunos momentos, ajustar cosas como el pitch de los temás de forma precisa es complicado a veces, y para ser exactos muchas veces no queda otra que tirar del odiado sync, eso si, la función de preescucha por cascos, acercándote la mano a cada una de las orejas, una auténtica delicia.

 

Finalizar diciendo que se puede transmitir de forma nativa por facebook, con el consiguiente riesgo de bloqueo por copyright, así como por altspace, twitch... a través de OBS, incluso puedes ver el chat de twich en la propia aplicación.

 

Estaría bien, que pudieras montar tus propias salas o locales para poder crear eventos directamente desde la app y poder invitar a amigos, sería toda una experiencia sin necesidad de terceras apps para lograrlo.

 

En resumidas cuentas, ojalá hubiera tenido esto cuando comencé a pinchar allá por el 89, un equipo valorado en 6000€ en formato físico, que en realidad virtual se puede conseguir por unos 30€ y en el que, puedes cargar tus propios temas y es compatible con Beatport Link and SoundCloud Pro.

 

Si te gusta el mundo del DJ, es una gran herramienta, la cual, ha de mejorar en algunos aspectos pero es más que funcional y si, es algo que siempre te ha atraído y nunca has dado el salto por el coste de los equipos Dj, es una excelente forma de dar el salto y comenzar con las clases que hay a través de la propia app, algunas de esas master class, eso si, a través de su suscripción mensual, la cual no es decisiva para usar la app.

3