Machinarium (PC) - Análisis por

Editar análisis

Amanita Design - Machinarium.

Eres un pequeño robot que no se lleva nada bien con el resto de pequeños robots. Y tienes que acceder a una especie de fortaleza custodiada por un puñado de esos otros pequeños robots que no se llevan nada bien contigo. Y la forma en que piensas hacerlo tiene que ver con resolver una serie de puzles, puzles que tienen que ver con lanzar bolas por sistemas de vagonetas embutidos en gigantescas cafeteras (o al menos eso es lo que parecen) y cosas por el estilo. También acabarás en la cárcel, en una celda extraña de la que tendrás que salir gracias a tu ingenio.

El point and click más famoso de Amanita Design, un estudio checo dedicado a elaborar cuidados videojuegos indies protagonizados por personajes tristones, se llama Machinarium. Su producción costó tan solo 2.500 dólares y, poco después de salir en 2009, se convirtió en un pequeño fenómeno de culto que acabó llegando a cinco plataformas y obteniendo buenísimas notas (que en muchos casos rozaban el excelente, esto es, el 9 de 10), y dejando claro que el mundo de los videojuegos no está solo en manos de amantes de la acción, puesto que lo que los chicos de Amanita proponen es una inmersión en otro mundo en el que, sobre todo, tienes que pensar.

*Machinarium es una cita obligada para cualquier aficionado hardcore de las aventuras gráficas. En ocasiones, desquiciante nivel de dificultad puede hacernos tirar de los pelos, pero su impecable dirección artística, su deliciosa ambientación y su fantástica música son tres pilares artísticos que completan una jugabilidad maravillosa.

Estuvo nominado a un BAFTA, y al mismo tiempo esta considerado como juego de culto por la comunidad.

* La banda sonora es simplemente maravillosa.

0