Thief (PC) - Análisis por lasttroy

Thief

Magnífico y extenso juego, vapuleado por los supuestamente más fieles de la saga, pero que apostaríamos que lo han jugado por Youtube.

El juego se basa en un guión bastante completo y se va desarrollando en diferentes ubicaciones, muchas de ellas forman parte de un eje central que hace de puente entre las siguientes zonas de la trama, algo bastante logrado, aunque los diferentes tiempos de carga en los cambios de sector, hacen que la experiencia rompa su magia por momentos, aún así, vuelve rápida gracias a su sombría y envolvente atmósfera.

A nivel jugable sorprende el hecho de que no haya un botón de salto, cosa que en un principio se pensaba que sería imposible sentirse integrado en el juego, pero a medida que vamos avanzando, nos damos cuenta de que aunque en momentos puntuales se eche en falta, en general está todo muy bien hilado para que la falta de salto manual no se eche de menos en el conjunto general del juego.
Mientras estamos ocultos en las sombras, podemos desplazarnos rápida y sigilosamente con la tecla "espacio" (supliendo el citado botón de salto), cosa que se agradece ya que hace más ameno y ágil la puesta en escena de nuestro personaje. Algo que sorprende son detalles como que al usar esa acción, los pájaros enjaulados alertan de nuestro movimiento o dependiendo del tipo de suelo, se hace más o menos ruido.

Lo más influyente en la inmersión, es el nivel de dificultad y edición del HUD. El truco está en disfrutar del juego desde un principio en su máximo nivel de dificultad, con la información de HUD desactivada y con el "poder" de ver a través de las paredes también anulado. Eso hace que el juego dure muchísimo más al depender de nuestra habilidad como explorador, sin ayudas externas de ningún tipo. Merece la pena, y más con el soporte no nativo para OR.

A nivel gráfico, tanto técnico como artístico, está por encima de la mayoría de juegos, al menos en la versión de PC con todas las opciones gráficas al máximo, corriendo en este caso con una GTX670 a 60 fps clavados con el V-sync activado.

El doblaje es un quiero y no puedo. Tiene grandes voces reconocidas del doblaje español, pero parece que no estén bien implementadas, aparte de que se repiten demasiado en diferentes personajes durante todo el juego. Una lástima.

En resumen, es un juego largo, extenso, buena trama con buen desarrollo, muy buenos gráficos y que cuenta una historia de principio a fin, con cambios inesperados en la trama y que sorprende la frescura con la que nos lo presentan. Recomendado para los que disfruten investigando las esquinas, mirando los efectos de luces de las paredes o se queden embobados disfrutando de la luna asomando por la zona pobre de la ciudad.

0