Oculus Go - Análisis por adrianx77

Analisis experiencia oculus go

Hace ya unos dias que lo tengo y teniendo para comparar mi oculus rift y mi axon 7 + visor silvercrest, he decidido dar mi opinion.

 

Materiales:
Es bonito y los materiales tienen un aspecto de calidad, se puede mover la sujeccion de la cabeza hacia arriba ya que los brazos de los costados pueden rotar.
Problemas: Al igual que oculus rift esta mal diseñado, pues el calor se desplaza desde el procesador que esta en la parte delantera hacia la almuhadilla donde se posa la cara, que va acumulando el propio calor de la cara con el de el aparato y provoca que la frente se caliente mas de lo aconsejable y te duela la cabeza o empieces a estar mareado. Yo por mi parte he usado la que viene con el silvercrest que con un poco de celo queda bastante bien y hace esa separacion, un poco chapucero pero funcional.

 

Pantalla y lentes:
El glare de las rift ya no esta tan presente es mas diria que a pesar de alguna distorsion por las lentes no se si podria decir que sigue ahi, por el contrario son mas visibles los aros que conforman la lente, no es demasiado pero ahi estan. El FOV me parece bueno, no le tengo pegas. El sde muy visible no voy a usar palabras como "un poco" se ve en todo momento una de las mayores desventajas actuales, ya tengo comprobado que va ligado a el FOV, mi axon 7 tiene la misma resolucion pero con las estas silvercrest con lentes cardboard tiene un fov mucho mas limitado y gana en que el sde es casi inexistente, en algunos momentos incluso tienes que fijarte para encontrarlo. Los colores de estas Go son bastante mas muertos que los de una pantalla oled.
Ventaja importante: A pesar de funcionar aun maximo de 72hz se ve muy fluido, la pantalla debe tener un tiempo de respuesta muy bajo.

 

Controlador: Es un 3dof es decir detecta la rotacion sobre si mismo y la direccion a la que apunta, funciona mas o menos bien y responde mas o menos bien, aunque el panel tactil no es que sea una maravilla para realizar acciones, ha veces no responde como debe, pero no es nada de que preocuparse.

 

Juegos:
La verdad es que la mayor desventaja es que "obtener gratis los juegos" es muy dificil, aun no lo he conseguido, lo que te obliga a jugar juegos gratuitos o incluso gastar dinero! Como aun no esta muy extendido parece que nadie se a puesto aun a ello, los juegos de gear vr son compatibles siempre que te registres como desarrolador y actives el modo desarrolador desde la aplicacion, todo esto es gratis. Aunque tendras que instalarlos desde el pc o descargarlos desde el navegador y con oculus tv usar un administrador de archivos para instalarlos. Ni siquiera drift de hace unos años es posible de encontrar.
Graficos muy limitados: Algunos juegos vienen de gear vr o a saber de donde y tienen unos graficos bastante malos y ademas no van fluidos. En general usan muy pocos poligonos y un 821 deberia de poder mover mas en vr. En ciertos casos al igual que con rift los desarrolladores no tienen en cuenta la escala y pareces estar en el cuerpo de un gigante, es algo basico que aun no se llega a cumplir.

 

Bateria:
Infima, dura nada y tarda mucho en cargar pues no tiene carga rapida. Es normal por otra parte, pues el procesador se encuentra funcionando al maximo basicamente todo el tiempo.

 

¿Merece la pena? Diria que si, pero que necesita con urgencia mejores titulos y que la comunidad ofreciera la opcion de "obtener juegos gratis".

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