Lenovo Explorer - Análisis por adrianx77

Lenovo Explorer Analisis Inicial (Y no final)

Bueno hoy por fin logre hacerme con este visor y estoy muy contento la verdad.

 

Pantalla y Lentes: A pesar de no ser oled tiene excelentes colores, buena calibración del blanco y negros bien definidos. El punto dulce es igual algo menor, pero lo compensa con un sde muy pequeño, que no molesta en absoluto y que se nota una gran diferencia para quienes hayan probado la generación de las Oculus Rift o las Oculus go que aunque mejoraban este aspecto, definitivamente esto es lo que buscaba en cuanto a sde.

 

Tracking: Este es un asunto que no puedo dar una calificación del todo buena o mala, en entornos de poca luz el tracking es muy malo, puede que tus mandos aparezcan como que están en cuenca, cuando la luz esta encendida parece que funcionan bien, puede notarse como pequeños "saltitos" en alguno de los controladores como si fueran vibraciones, pero diría que se debe a que el sensor que incorporan es extraordinariamente preciso y el mínimo movimiento de la mano queda detectado, por suerte no se nota así en los juegos. Lo mejor es no depender de sensores externos y posiciones en las que los sensores no te vean o no vean los controladores correctamente.

 

Mandos: La verdad es que había escuchado que no eran tan buenos como los de oculus, pero la verdad es que no les tengo problemas, tienen un buen peso, ni mucho ni poco, no cansan, el gatillo y el joystick son analógicos es decir registran en que medida los estás empujando, salgo el botón lateral que es simplemente un botón, y la verdad es que no es necesario mas, ni siquiera los juegos aprovechan esta característica del gatillo. Y en la parte estética la verdad es que me gustan las lucecitas parecen como estrellas sobre los mandos o luces de Navidad.

 

Sonido: No tiene cascos pero viene con una entrada a un costado mini jack para conectarlos y no tiene problemas de calidad de sonido, con unos cascos normales se oye estupendamente.

 

Sujeción: Buena y muy comoda, no tienes que quitarte todo el visor para mirar la pantalla y no usa velcro si no una rueda que lo ajusta contra la cabeza. Tiene una pega fácil de solucionar, la almohadilla delantera sujeta con velcro provoca que la definición de la pantalla no sea la mejor pues desplaza la vista de la mejor zona del punto dulce, pero es tan fácil como intercambiar esta por la trasera que también esta sujeta con velcro, había leído esto en alguna parte, y la verdad es que ha resultado ser cierto.

 

Configuración en el ordenador: Windows no indica que hay que presionar un pequeño botón que hay dentro del compartimento de las pilas, cuando estás configurando los mandos, sino que hay que ir a ayuda y leerlo en la web. Una vez pulsado hasta que las luces parpadeen el ordenador los reconocerá.

 

Al principio van bastante mal al menos en mi caso, no sé bien por qué, igual es que coge datos de la habitación para ubicarse, ha sido simplemente un caso aislado mío, o que usa alguna pequeña IA para adecuarse. A los pocos minutos empiezan a funcionar como deben y ya no van a saltos.

 

Aunque veas bien recomiendo ajustar el ipd pues se consigue una mayor definición, y la verdad es que esto del ipd no es del todo exacto, en oculus lo tenía que poner a unos 55 para ver bien, pero aquí a 62 de fábrica lo veía perfectamente y al subirlo a 64 diría que el punto dulce y la definición mejoraron. Esto se hace desde el panel de control.

 

Cosas sin resolver: Es un visor AR/VR "Mixed reality" y sé que había una aplicación hace tiempo que permitía esta función AR, pero yo no la he encontrado y tampoco ningún juego con esta función.

 

Reajustar la dirección a la que quieres que se inicien los juegos, he reiniciado steam vr, intentado hacer la pantalla de inicio varias veces, etc. y no he logrado que se centre la imagen del juego a mirar a otra dirección, solo en beat saber pues se puede modificar desde su propio menú.

 

Apuntes adicionales: A pesar de que se calienta igual que oculus y oculus go, no se transmite a la frente como me pasaba con oculus rift sobre todo, lo que permite una buena experiencia, y evita que se generen mareos innecesarios, y un uso prolongado del visor. Aconsejo comprarlo, como mejor opcion que oculus y que el primer htc vive, por el sde lo primero, por la facilidad del tracking lo segundo, y por la comodidad lo tercero.

8