Vive Focus 3 - Análisis por adrianx77

analisis tras un par de horas

Para quien no lo sepa este visor tiene las mismas pantallas y lentes que las pro 2, es decir, son lo mismo salvo que este tiene procesador propio, es decir, autonomo como las oculus quest 2.

 

el diseño es bonito en mi opinión pero muy grande para ser del 2021, y el peso que nunca me había llegado a molestar en ningún visor es excesivo incluso con la batería en la parte de atrás.

 

La pantalla es mala hasta decir basta en cuanto a color se refiere, pues apenas tiene screendoor sffect debido a la alta resolución por ojo de 2448x2448. Los negros son inexistentes todos tienen un nivel más que notable de brillo, los colores son apagados y sin vida.
En cuanto a las lentes, son malillas, con glare en forma de halo muy notable, posiblemente el peor que he visto.
el fov no es nada extraordinario, normal más bien, no he notado nada extremadamente notable en comparación con las psvr2 que son las últimas que he estado usando, aunque igual algo más pequeño.

 

Este visor tiene seguimiento de manos por openxr y funciona normalillo, el seguimiento de mandos es bueno pero no perfecto, hay algunos mínimos movimientos a veces, que no ocurren con otros visores, aunque nada notable. Las cámaras son para seguimiento y ya, tienen una resolución espantosa y son en blanco y negro.
Los mandos son comodos y traen baterías incorporadas que se cargan por usb-c.

 

Lo mejor seria que con cable aunque a menor resolución 3072x3072 va bastante bien con su aplicación de streaming y steam vr, por wifi no tanto, aunque mi wifi no es que sea el mejor, así que no descartaría que se pueda mejorar. Compre este visor por un buen dinero esperando que fuera un reemplazo de buena calidad de mis 8kx que tuviera tracking inside out, que me es más comodo y tuviera una calidad de imagen buena aunque ya sabía que menor a la excelente de psvr2, y ni de cerca. Los análisis que vi sobre el colorido en comparación con g2 debieron ser de un ciego, o las g2 son horribles.

 

Para ser un visor "pro" para empresas no le veo esa calidad, tiene la posibilidad de añadirle seguimiento ocular y facial, con accesorios compatibles, es el único punto que podría interesa a alguien digo yo, y ni aun así.

 

Lo venderé por wallapop y ebay, por si hay algún interesado. nuevo vale más de 1500 e, lo ideal seria cambiarlas por una quest pro. pero lo veo complicado.

3