Archos VR

Archos VR es un producto de Archos, una compañía francesa de electrónica de consumo. Se trata de una carcasa para móviles barata (desde 22,95€ en España) de plástico rígido negro.

Las lentes pueden moverse hacia delante y hacia atrás y también de izquierda a derecha, permitiéndonos ajustarlo a nuestros ojos tanto en distancia focal como en distancia interpupilar, algo que no se puede hacer en las Cardboard de cartón.

El sistema de sujección consiste en cuatro lados móviles que permite ajustar el casco a las pulgadas de tu smartphone pero debido a los materiales baratos, el sistema de sujección es endeble y frágil.

La parte del casco que se adapta a la cara está recubierta con una goma, pero no es así en el hueco de la nariz, el cual puede ser pequeño para algunos.

No tiene imán, algo importante en aplicaciones hechas para Cardboard como por ejemplo la oficial de Cardboad, aunque hay algunas aplicaciones que no necesitan imán (Titans of Space o Cmoar Virtual Cinema por ejemplo). De necesitar el imán podemos o bien cojer un imán de Cardboard o similar y pasarlo por delante del casco, cerca del sensor de tu teléfono, o bien, tocar la pantalla, lo malo de esta última opción es que no tiene huecos por donde tocar con el dedo la pantalla una vez tenemos el casco puesto, lo cual gana en inmersión al aislarnos, pero es un problema cuando tenemos que tocar la pantalla para elegir una opción o pulsar un botón, en estos casos tendremos que sacar el móvil.