Zona VR en Madrid Games Week

Zona VR en Madrid Games Week
Zona VR en Madrid Games Week

Madrid Games se celebra del 18 al 21 de octubre y, en esta edición, una de las grandes novedades será la zona dedicada exclusivamente a la Realidad Virtual (VR), a cargo de Jugón Virtual. Tendremos ocasión de probar el KAT WALK Mini, que se presenta en primicia en España en este evento gracias a VRXSim.

Por su parte, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-Tad traerá un proyecto de investigación con el que podremos medir nuestras pulsaciones mientras vivimos un thriller psicológico desde dentro gracias a la Realidad Virtual. E Isostopy mostrará una herramienta para crear nuestros propios juegos de VR.

De la mano de Prisma, correremos un encierro de San Fermín gracias al simulador Virtuix Omini®; también podremos sobrevivir a un apocalipsis zombie a base de disparos junto con tres amigos en un espacio libre de cables, gestionado por Ponte Gafas; o competir en Fórmula 1 con Dual Racing, el simulador VR de conducción más realista del mercado.

En el apartado indie, Myou Software mostrará un sistema de movimiento que nos permite desplazarnos por cualquier juego VR tal y como lo haríamos en la vida real, usando como ejemplo el popular GORN. Y Presence Camera nos pondrá a tocar la batería en una jam musical con la mejor calidad de vídeo estereoscópico vista hasta la fecha.

Enlaces

link