Moth+Flame recauda 2,5 millones de dólares para su tecnología de formación en realidad virtual

23 JUN 2021  17:24

Redacción

La desarrolladora especializada en formación en realidad virtual Moth+Flame ha cerrado una ronda de financiación inicial de 2,5 millones de dólares. Entre los inversores que han aportado capital destacamos la compañía Bee Partners y el productor de la película Ready Player One, Dan Farah.

 

 

Moth+Flame tienen dos plataformas que hacen uso de la realidad virtual para la formación y el entrenamiento, READY VR y PromiseVR, que son usadas por diversas empresas privadas y clientes como las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF), con programas para la formación de pilotos, mantenimiento de 12 aeronaves diferentes o planes de estudios para la prevención del suicidio, la discriminación racial o las agresiones sexuales.

 

Somos la única solución que puede capacitar y entrenar a la fuerza de trabajo de la próxima generación, a la vez que proporcionamos tecnología construida para abordar los estrictos requisitos de seguridad del ejército", dice Kevin Cornish, CEO y fundador de Moth+Flame

 

En estas plataformas los alumnos se sitúan en entornos simulados, realizan diversos ejercicios interactuando con personas reales o se les hace vivir experiencias virtuales, todo ello en remoto y utilizando visores VR. Los diversos cursos se alojan en la nube y los clientes tienen acceso a ellos a través de un servicio de suscripción.

 

La financiación obtenida ahora se utilizará para ampliar las operaciones de la empresa, realizar algunas contrataciones estratégicas clave en ventas y desarrollo y a satisfacer la creciente demanda de tecnología de formación en realidad virtual.