Las gafas AR Photons lanzarán su campaña de Kickstarter el 18 de agosto

18 JUN 2021  17:15

Redacción

1

PhotonLens ha dado a conocer que la fecha de lanzamiento de su campaña de financiación en Kickstarter para las gafas AR que presentaron en otoño del año pasado será el próximo 18 de agosto. Lo más llamativo de este visor de realidad aumentada pensado para juegos y fitness es el módulo al que se conecta y sus mandos, muy parecidos a una Nintendo Switch, y que integra un Snapdragon XR2.

 

 

Estas gafas AR llevan dos cámaras de 8 Megapixeles, dos pantallas de 1920x1080 de resolución, altavoces incorporados, micrófono incorporado para el reconocimiento de comandos de voz y dos controladores con posicionamiento 6DoF. El FOV es de 52º y su peso se queda en los 85 gramos.

 

 

El módulo con apariencia de consola portátil mide 75x75x15mm y es donde está integrado el procesador de Qualcomm XR2. Esta unidad de computación tiene 8 GB de RAM, una capacidad de almacenamiento de 128GB, batería de 3.000 mAh y conectividad Wifi 6 y Bluetooh 5.

 

 

Los creadores de este dispositivo son el fabricante de visores XR chino Shadow Creator y la empresa británica PhotonLens, cuyo lanzamiento en mercados de todo el mundo se produciría a finales de 2021, un año más tarde de lo previsto inicialmente. Nada se sabe sobre su tienda de contenidos, que incluiría juegos y aplicaciones de fitness. En las fotografías con las características de estas gafas vemos que su sistema operativo es Blue Cat 2.0 y que su software sería compatible con Unity y Unreal Engine 4.