Air Link para Quest 1, nueva función de multitarea y más con la v30 de Quest

17 JUN 2021  19:53

Redacción

19

La versión 30 del software de Oculus, de la que ya anticiparon algunas características, ya ha iniciado su proceso de distribución e introduce características como Air Link para Quest 1, la posibilidad de cambiar de sala de voz, nuevas características de accesibilidad y una nueva función para multitarea.

 

A continuación tenemos un resumen de todas las novedades:

 

Cambiar de sala de voz
Será posible cambiar entre el chat de voz de grupo, el del juego o mutarnos directamente, facilitando así hablar con las personas de la partida multijugador o simplemente con nuestro grupo de amigos (una Party). El cambio lo podremos realizar desde el menú universal.

 

Espacio flexible
Una nueva función de multitarea que permite ejecutar hasta 3 aplicaciones planas situadas una al lado de la otra. Podremos combinar en nuestro Home ventanas de aplicaciones como el explorador, la tienda, el navegador, los eventos, la Oculus TV, las estadísticas de Move, etc. Es necesario activarla en el apartado de configuración de funciones experimentales. Para posicionar aplicaciones del menú universal bastará con arrastrarlas a las posiciones disponibles.

 

Mejoras de accesibilidad
Una nueva pestaña de accesibilidad en el menú de configuración, a la que han trasladado funciones ya existentes, como la de cambiar el tamaño de la fuente, y que introduce dos nuevas características: la corrección del color, que aumenta la legibilidad de los colores que suelen ser difíciles de diferenciar (hay tres opciones: Deuteranomalía para verde-rojo, Protanomalía para rojo-verde y Tritanomalía para azul-amarillo), y el cambio de altura (raise view), que permite básicamente aumentar nuestra altura virtual en 0,4 metros. El cambio de altura hay que activarlo previamente en las funciones experimentales y funcionará en las aplicaciones compatibles hasta que confirmemos o redibujemos el Guardián, apaguemos el visor o lo desactivemos manualmente.

 

Air Link para Quest 1
Los usuarios de Quest 1 ya pueden disfrutar de la realidad virtual de PC de forma inalámbrica. Tenemos toda la información sobre Air Link en esta página del soporte de Oculus. Será necesario disponer de la v30 tanto en el visor como en la aplicación de Oculus de PC. La compañía hace hincapié en que todavía están mejorando el rendimiento, la calidad visual y la fiabilidad de Air Link.

 

Búsqueda
Han mejorado la herramienta de búsqueda y la forma en que se muestran los resultados.

 

Casting
Han realizado mejoras en el rendimiento y la estabilidad de la conexión.

 

Como suele ser habitual, la v30 será distribuida de forma gradual, lo que significa que puede tardar días en llegar a nuestro visor.