El sistema de tracking de Roscosmos no será compatible con el tracking Lighthouse de Valve

9 JUN 2021  10:56

Redacción

1

La semana pasada nos pusimos en contacto con la corporación estatal rusa Roscosmos para saber más sobre los dos visores que anunciaron, y aunque todavía no están listos para responder a todas nuestras preguntas, sí que nos han adelantado algunos detalles que no conocíamos sobre el XR-1 y el XR-2.

 

Lo primero que nos comentan es que toda la integración con el software de SteamVR, así como la creación de sus estaciones base y otros elementos del hardware, ha sido realizada sin haber acudido a Valve para solicitar ayuda. De hecho, han apostado por investigación propia para incluso patentar "un nuevo tipo de lente fresnel con un gran FOV" (157 grados en diagonal según las especificaciones que compartieron anteriormente), que serán las que incluya el modelo XR-2 que en el futuro comercializarán fuera de sus fronteras.

 

Ahora bien, al igual que ocurrió con el tracking diseñado por Deus, estas estaciones base tampoco serán compatibles con aquellos visores basados en estaciones Lighthouse (las que venden HTC y Valve). No sabemos si esta decisión de optar por crear sus propias estaciones les permitirá alguna ventaja, como por ejemplo la reducción de su coste, pero tal y como adelantaron en las especificaciones, el área de cobertura máxima será mayor que la del sistema implementado por Valve.

 

 

A continuación tenemos todas las preguntas que nos respondió el equipo del XR-2:

 

¿Está Valve ayudando de alguna forma en relación al tracking de SteamVR, la compatibilidad de software o quizás incluso con otras piezas de hardware?

No nos hemos puesto en contacto con Valve para solicitar ningún tipo de ayuda.


¿Qué queréis decir con lentes fresnel híbridas en el XR-1? ¿utiliza el XR-2 el mismo tipo de lentes fresnel?
Se trata de una combinación de lentes fresnel clásicas y asféricas unidas en una sola lente. También hemos desarrollado un nuevo tipo de lente fresnel con un gran FOV. Ya está patentada. El XR-2 tendrá estas nuevas lentes.

 

En cuanto a las pantallas del XR-2, ¿son también LCD?

El XR-2 tiene dos paneles LCD.

 

¿Vuestras estaciones base se basan en las de Valve? ¿Qué ventajas tienen en comparación con las de Valve Index? ¿Va a ser vuestro hardware intercambiable con otros HMDs, controladores y estaciones base que soporten SteamVR?
Hemos desarrollado nuestro propio sistema de tracking por láser y no es compatible con los HMDs con soporte de Lighthouse.

 

Hasta aquí llegan las preguntas y respuestas. El equipo espera compartir nueva información en unas pocas semanas.