Oculus Quest permite ahora integrar un modo espectador en 3ª persona en las retransmisiones

7 JUN 2021  11:14

Redacción

6

Los desarrolladores que usen Unity pueden habilitar ahora una cámara en tercera persona para que los espectadores que estén viendo la partida del jugador con el visor retransmitida a una pantalla tengan una mejor perspectiva de lo que sucede dentro de la realidad virtual. Con este modo espectador se puede escoger en cualquier momento entre una vista en primera persona, la del jugador, o pasar a ver la escena como si la estuviera grabando una cámara.

 

 

Esta posibilidad está todavía en fase beta dentro de la v29 de la integración de Oculus para Unity y su objetivo es eliminar la molesta experiencia que tienen las personas que están viendo a través del móvil, un monitor o la televisión una partida VR retransmitida, ya que el jugador suele mover mucho la cabeza mirando a un sitio y a otro. Al poder ver ahora la partida en tercera persona, se ofrece una ventana al mundo virtual para los espectadores más cómoda.

 

Oculus advierte, eso sí, que añadir esta posibilidad tiene un impacto en el rendimiento de las aplicaciones, ya que se tienen que generar dos vistas, en primera y en tercera persona, por lo que recomienda que se use solamente en juegos que estén bien optimizados o se aproveche la potencia extra de Quest 2.