Usar un visor VR con seguimiento ocular mejora las capacidades visuales del futbolista Trent Alexander-Arnold

7 JUN 2021  18:05

Redacción

29

HTC Vive ha dado a conocer los resultados de un experimento al que se ha sometido el futbolista Trent Alexander-Arnold, jugador del Liverpool y de la selección inglesa. El jugador se entrenó durante seis semanas usando un visor HTC Vive Pro Eye y al finalizar las pruebas se han obtenido mejoras tangibles en aspectos como la percepción de profundidad, la coordinación mano-ojo o el seguimiento de objetos en movimiento. Como resultado directo del entrenamiento, la visión de Trent es ahora la mejor posible de un ser humano: visión 20:10.

 

 

Las pruebas a las que se sometió el futbolista han sido diseñadas por el oftalmólogo Dr. Daniel Laby y han sido patrocinadas por Red Bull, por lo que puede verse un vídeo de 45 minutos que resumen la experiencia en su página web. En él vemos como Trent Alexander-Arnold utiliza un visor HTC Vive Pro Eye, el que integra el seguimiento ocular de Tobii, y además el adaptador inalámbrico de HTC para que este se mueva con libertad y juegue al fútbol de manera natural, pero en realidad virtual.

 

 

Siempre estoy buscando nuevas formas de entrenar y mejorar mi juego, así que cuando Red Bull vino a mí con esta oportunidad dije que sí inmediatamente. Las ganancias marginales son enormes en cualquier deporte, especialmente en el fútbol, y cuando estás compitiendo contra los mejores jugadores del mundo, incluso una mejora del uno por ciento puede marcar una gran diferencia", dice Trent Alexander-Arnold

 

El programa de pruebas se diseñó para evaluar áreas como la coordinación mano-ojo, el tiempo de reacción, la percepción de la profundidad, la función visual básica y el seguimiento de objetivos. El resultado tras seis semanas entrenando en VR fue que el jugador obtuvo una visión más nítida (44% más), que ha aumentado su concentración visual y su capacidad de seguimiento de múltiples objetos (un 241% más), y que tiene un tiempo de reacción y procesamiento más rápido (un 36% más).