SteamVR llega a la v1.17 e incluye la opción de crear vistas individuales del escritorio y acoplarlas a los mandos

4 JUN 2021  12:25

Redacción

6

La actualización de SteamVR que ha llegado hoy es la v1.17 e incluye la posibilidad de generar vistas de ventanas individuales del escritorio que, acopladas a nuestros mandos, nos pueden servir para ver chats y otro tipo de información en tiempo real sin tener que quitarnos el visor. Además, salen del estado beta las características de ajustar el campo de visión y la escala del mundo.

 

 

Notas de actualización:
  • Se ha corregido un error en la vista de escritorio que provocaba que el tamaño de la bandeja se moviera.
  • Se ha añadido la posibilidad de añadir vistas de ventanas individuales en la vista de escritorio, que se pueden acoplar las vistas a los mandos y verlas mientras jugamos.
  • Se ha corregido el ajuste de suavizado de movimiento por aplicación que estaba oculto para los visores de Windows Mixed Reality.
  • Campo de visión: permite intercambiar la visión periférica para aumentar la nitidez. Esto funciona utilizando la misma resolución total de renderizado para dibujar solo un subconjunto más pequeño de la escena.
  • Anular la escala del mundo: permite ajustar la escala percibida del mundo virtual, ahora con más opciones que cuando estaba en beta.
  • Se ha reorganizado el diseño y se han marcado algunos ajustes como avanzados u ocultos si no son aplicables.
También se ha corregido errores en OpenXR y realizado ajustes para estabilizar esta versión de SteamVR cuyos primeros cambios comenzaron en el mes de febrero. Podéis consultad cada aspecto nuevo o modificado a través de este enlace a la noticia en Steam.