Dos grandes citas a seguir online comienzan hoy: VR/AR Global Summit 2021 y F8 Refresh de Facebook

2 JUN 2021  11:18

Redacción

8

Hoy dan comienzo dos interesantes eventos online en los que quizá se puedan anunciar noticias relevantes en el mundo de la XR. Por un lado tenemos la celebración de la conferencia de verano de la VR/AR Association, la Global Summit 2021, donde participarán más de 180 ponentes. Por otro, Facebook ha recuperado este año su Conferencia Anual para Desarrolladores, rebautizándola como F8 Refresh.

 

 

La lista de empresas y participantes en la VR/AR Global Summit 2021 es inabarcable, encontrando nombres como el de Joanna Popper (directora de Realidad Virtual de HP), el del creador de experiencias Lucas Rizzotto o la programadora de contenidos inmersivos del Festival de Venecia, Liz Rosenthal. El evento que comienza esta tarde y dura hasta el día 4 se compone de sesiones individuales, conferencias magistrales, paneles, exhibiciones, talleres, eventos paralelos virtuales y mucho más. Todo se puede seguir online, pero es necesario adquirir un pase por 55 o 70 dólares.

 

 

Participar en la F8 Refresh, es gratuito aunque también requiere inscripción o seguirlo a través de la cuenta de Facebook for Developers a partir de esta tarde a las 18 h (hora peninsular española). Este evento aunque no es específico sobre la parte del negocio XR y abarca todos los productos o servicios de Facebook, ha servido en otras ocasiones para anunciar lanzamientos como los de Oculus Quest y Rift S.

 

Los rumores apuntan a que hoy se podrían desvelar detalles sobre el sucesor de Quest 2 (Quest 3 o Pro) como respuesta a los visores anunciados esta primavera por compañías como HTC y Pico. El programa oficial, sin embargo, se centra en sesiones sobre Messenger, llamadas de vídeo con Realidad Aumentada o como hacer negocios con Facebook.