Arpara presenta dos visores 5K con pantallas micro-OLED

1 JUN 2021  18:09

Redacción

75

La compañía china Arpara acaba de presentar dos visores VR 5K (5120x2560 de resolución combinada, 2560x2560 por ojo) que incorporan pantallas micro-OLED. El primero de ellos estaría más enfocado al consumo de contenido audiovisual aunque también sirve para juegos, mientras que el segundo es un dispositivo all-in-one que funciona con la plataforma Qualcomm XR2 y con el que se pueden jugar a títulos de Steam VR por cable o de manera inalámbrica. También han anunciado una red social virtual llamada Arparaland.

 

 

Arpara VR Thetered lleva en su interior dos pantallas micro-OLED de 1,03 pulgadas que ofrecen una resolución de visualización combinada de 5K y 3.514 PPI (pixeles por pulgada). Su tasa de refresco es de 120Hz, el FOV es de 95º y pesa unos 200 gramos. Puede conectarse a teléfonos móviles, ordenadores y videoconsolas, y gracias a un kit de seguimiento de NOLO 6DOF sirve para juegos VR. Se pueden reservar ya y su precio es de 599 dólares, los envíos comenzarían en agosto.

 

 

Arpara VR All-in-One es de similares características al anterior, pero pesa 380g, tiene seguimiento inside-out de cabeza y manos 6DoF, lleva 4 cámaras y funciona con la plataforma Qualcomm XR2. Su tasa de refresco es de 90Hz , el FOV es de 95º y su batería tiene una capacidad de 4600mA. Soporta transmisión por cable e inalámbrica desde un PC para jugar a títulos SteamVR. Tiene ajuste mecánico de IPD entre 56 y 72 mm y de dioptrías entre los -100º y los 500º. En este caso sus controladores son tipo Touch.

 

 

Este modelo estará disponible más tarde, todavía no se puede reservar y se desconoce su precio. Tampoco hay información sobre qué tipo de lentes lleva. Lo que sí muestran en su página web es una fotografía en la que parecen resaltar que su tamaño es inferior al de otros visores tipo Quest 2 o Pico Neo 3.

 

Junto a estos dos visores ha anunciado la creación de una red social virtual, Arparaland, donde los usuarios podrán personalizar sus avatares, construir objetos, participar en juegos e incluso comerciar con activos digitales mediante NFT. Esta plataforma empezaría a funcionar en agosto.