La aplicación de fotogrametría española OtherSight ha sido aprobada por Oculus

31 MAY 2021  18:42

Redacción

1

La empresa española Raiz New Media ha anunciado que sus trabajos se podrán ver en Oculus Quest a finales de este año, ya que su aplicación OtherSight ha sido aprobada por Facebook. Se trata de una compañía especializada en la creación de contenido inmersivo y mundos virtuales, empleando, entre otras técnicas, la fotogrametría. Recientemente llegó a la tienda oficial Blueplanet, un título que permite visitar paisajes reales reconstruyéndolos de manera virtual usando miles de imágenes reales.

 

 

En el vídeo de presentación de OtherSight (Otra Mirada) somos transportados en el tiempo y en el espacio, pudiendo experimentar en 6DOF, casi como estar realmente, en diversos callejones de la ciudad de Tokio en los años 50 y 60. Este será solo uno de los muchos lugares del mundo que podremos visitar con los visores Quest 1 y Quest 2 sin movernos de casa.

 

 

Si queréis echar un vistazo al impresionante trabajo de Raiz New Media podéis visitar su página web, donde muestran reconstrucciones 3D de lugares como el santuario asturiano de Covadonga, la Estación Espacial Internacional, el monasterio de Fitero (Navarra) o las cuevas-vivienda de Nájera (La Rioja). Probablemente estos y otros muchos lugares podremos visitarlos de manera inmersiva cuando se publique OtherSight a finales de 2021.