Epic lanza Unreal Engine 5 en acceso anticipado e incluye una plantilla específica VR basada en OpenXR

27 MAY 2021  8:35

Redacción

26

Ya está disponible para su descarga gratuita la versión en acceso anticipado de Unreal Engine 5, el motor de creación de juegos de Epic, que incluye una nueva plantilla compatible con la API estándar para realidad virtual OpenXR 1.0 con soporte para Oculus Quest 1 y 2, Rift S, Valve Index, HTC Vive y visores Windows Mixed Reality.

 

 

La plantilla VR de Unreal Engine 5 está pensada para ser utilizada como base para la creación de proyectos en realidad virtual y cuenta con funciones básicas de locomoción e interacción con objetos. Sin embargo, algunas de las características más novedosas de este motor no son todavía compatibles con esta template, como el sistema de iluminación dinámica global Lumen o la malla Nanite de geometría de micropolígono virtualizada, por lo que hay que desactivarlas.

 

Esta versión del motor de Epic todavía no permite el desarrollo de un proyecto al estar en early access, pero si es apta para experimentar con ella e ir conociendo sus posibilidades. Hay dos sitios desde donde descargar Unreal Engine 5: su propia página web o desde GitHub si queremos tener acceso al código fuente. La versión completa de este software no llegará hasta principios de 2022.