Arte y documentales VR en el Festival VRHAM! 2021 del 4 al 12 de junio

25 MAY 2021  17:28

Redacción

El festival anual VRHAM! se celebrará este año del 4 al 12 de junio en dos modalidades, la presencial en la ciudad alemana de Hamburgo y online, necesitando para esta segunda opción realizar una donación de un mínimo de 10 € en concepto de entrada que nos permitirá ver con nuestros visores y desde casa hasta un total de 8 películas en realidad virtual cuya temática gira en torno al arte y la historia.

 

 

Programación online del festival:
  • Arquitectura Alpina: documental sobre el arquitecto berlinés Bruno Taut, autor de la cúpula prismática del Pabellón de Cristal en Colonia de la Expo de 1914 y teórico de la un tipo de arquitectura expresionista cuyas ideas plasmó en varios bocetos recreados en VR,
  • La vida con Implante Coclear: película que trata de hacernos sentir que significa para una persona sorda el volver a poder oir gracias a la ayuda de este tipo de dispositivo electrónico.
  • Ecos de la tecnología de la imagen: dos personas en una galería observando el mismo cuadro y la realidad virtual como forma de meternos en sus mentes y descubrir como una misma obra de arte es percibida de manera completamente diferente.
  • Mix Space&Unreal Volume: Viaje al uso de la luz en la pintura tradicional china mediante una mezcla de espacio y volumen irreales con un juego de luces y colores.
  • Reflexiones sobre el Mayflower: película VR de 13 minutos sobre el viaje de los peregrinos a América a bordo de este histórico barco.
  • Artistas de cerca: Visitamos los estudio del escultor Jörg Engelhardt y del pintor Hans-Georg Wagner para conocer cómo trabajan y qué les mueve a crear. Un episodio dedicado a cada artista.

 

 

En el evento presencial habrá espacio para conferencias, instalaciones, encuentros con artistas, exposición y demostraciones de tecnología XR.