Un desarrollador muestra el kit 6DOF del visor Huawei VR Glass Game Set

24 MAY 2021  9:17

Redacción

8

Huawei presentó el año pasado un nuevo visor llamado VR Glass 6DOF Game Set que se iba a poner a la venta en primavera en China, y del que ahora conocemos más características y podemos ver en funcionamiento gracias a Nikk Mitchel, CEO del estudio FXG VR, quien ha compartido su experiencia con el devkit 6DOF para estas gafas a través del blog The Ghost Howls.

 

 

Gracias a un dispositivo que se conecta en la parte superior de las gafas Huawei VR Glass, estas pasan de ser 3Dof a tener posicionamiento absoluto. Este visor, al llevar una óptica tipo pancake, es casi realmente tan delgado y ligero como unas gafas normales, pero necesita estar conectado a un PC (es compatible con SteamVR) o teléfono móvil Huawei para funcionar, no cuenta con un procesador propio. Veamos el resto de características:
  • Pantalla: FAST LCD, 1600 x 1600 píxeles por ojo.
  • FOV: 90°.
  • Densidad de píxeles: 1058 PPI.
  • Tasa de refresco: 70Hz en móvil, 90Hz en PC.
  • Peso: 166 g.
  • Audio: altavoces y micrófono integrados.
  • Ajuste óptico: Ajuste dióptrico de 0-700° (IPD soportado: 55-71mm).
  • Conectividad: USB-C, Bluetooth.
El devkit huawei vr 6dof que ya tienen algunos desarrolladores de contenidos se compone de esa pieza, con dos cámaras de seguimiento, que se inserta en las gafas mediante USB, y de dos mandos tipo Touch de Oculus, con la particularidad de que tienen unas hendiduras en la parte el anillo y se puede encajar entre sí, convirtiéndolos en una base donde apoyar las gafas cuando no las estemos usando. El CEO de FXG VR Nikk Mitchel que las ha probado comenta que el seguimiento posicional y de los mandos funciona bien, pero con algunos problemas cuando los movimientos son muy rápidos.

 

Cuando la multinacional china presentó estas gafas en el World VR Industry Conference Cloud Summit habló de que con ellas se tendría acceso a contenidos de vídeo inmersivo, a tres importantes plataformas de transmisión en vivo de realidad virtual y a más de 100 juegos. Nada se sabe de su precio o fecha de lanzamiento, que en principio se circunscribiría al mercado asiático.