Snap presenta sus gafas de realidad aumentada para creadores

21 MAY 2021  8:00

Redacción

5

Tal y como se filtró el mes pasado, Snap, la compañía detrás de la aplicación Snapchat, ha anunciado en el Snap Partner Summit 2021 unas nuevas Spectacles con realidad aumentada. Este nuevo modelo de sus gafas no se encuentra a la venta y está solo disponible para creadores.

 

"Estamos colaborando con grandes profesionales de todo el mundo que innovan con la realidad aumentada para reconsiderar el modo en que nos comunicamos, vivimos y exploramos el mundo juntos. Las nuevas Spectacles no están a la venta, pues se han concebido para creadores que buscan sobrepasar los límites de las experiencias de inmersión con realidad aumentada", comentan.

 

 

En cuanto a sus características técnicas, el visor con diseño de gafa tradicional utiliza tecnología de guiado de ondas en sus dos lentes para ofrecer un ángulo de visión diagonal de 26,3 grados, por lo que tiene un FOV inferior al de otros visores actuales como HoloLens 2 o Nreal Light. El sistema es capaz de ofrecer imágenes de 480x564 de resolución por ojo con 2000 nits de brillo, lo que afirman nos permite utilizarlas tanto en interiores como en exteriores. También cuentan con un panel táctil, 2 botones, 2 cámaras RGB (una en cada esquina) y 4 micrófonos (admite comandos de voz), y todo ello con un peso de 134 gramos.

 

Según explican, la denominada latencia motion-to-photon es de 15 ms y sus cámaras son capaces de ofrecer tracking posicional (6dof) mediante la tecnología del motor espacial de Snap, así como seguimiento de manos, marcadores y superficies.

 

Aquellos creadores interesados en las nuevas Spectacles pueden optar a ellas en la página de Snap.