La Unión Europea alerta que la espuma facial de Oculus Quest 2 puede causar irritaciones en la piel

19 MAY 2021  10:46

Redacción

59

La Unión Europea ha incluido la espuma facial de Quest 2 en la web Safety Gate, donde se incluyen productos de consumo no alimentarios potencialmente peligrosos. En su ficha se indica que la espuma del producto contiene sustancias que son potencialmente irritantes para la piel y los ojos, por lo que no cumple con los requisitos de la Directiva de Seguridad General.

 

 

La inclusión del protector de espuma facial de Oculus Quest 2 en esta lista sería el motivo por el cual Amazon ha retirado de su tienda online el visor de Facebook en todos los países de Europa, según ha reconocido Oculus, que ya trabajan para resolver el problema cuanto antes, aunque hay que decir que no es la primera vez que ocurre.

 

Amazon ha suspendido temporalmente la venta de Quest 2 en Europa, en respuesta a una presentación de la Comisión de la UE esta semana en relación con la interfaz de espuma. Ya dijimos en abril que el problema de la interfaz de espuma se había resuelto, y estamos trabajando estrechamente con Amazon para que Quest 2 vuelva a estar a la venta lo antes posible", dicen desde Oculus

 

A finales del año pasado Oculus ya reconoció la existencia de este problema, que parecía afectar a un número muy pequeño de consumidores. La investigación llevada a cabo entonces concluyó que el contacto entre el sudor del usuario y alguno de los productos químicos de los que se compone la espuma (carbonato de propileno, fenol, fragancia 7-hidroxicitronelal, benzocaína) podía causar irritación en la piel, pero que no se trataba de reacciones alérgicas graves.

 

 

A través de los foros y redes sociales de Real o Virtual nos habéis informado de que Amazon ha enviado un correo electrónico comunicando el problema, que parece afectar solo a unos lotes de fabricación. En ese e-mail se indica que hay que ponerse en contacto con el soporte de Oculus, donde tras abrir un ticket con la incidencia ofrecen como solución el envío gratuito de un facial cuya espuma está recubierta de piel, similar al que se vende en VR Cover y otras tiendas online.

Actualización 21 MAY 2021  18:59 Redacción

Quest 2 vuelve a estar disponible en Amazon

El visor de realidad virtual Oculus Quest 2 vuelve a estar disponible en Amazon, tienda en la que dejó de estar a la venta debido a la alerta sobre los problemas de irritación que podía causar la espuma original que lanzaron al mercado. La tienda dispone de stock en ambos modelos de Quest 2.

 

Enlaces en Amazon España: