Facebook vuelve a trabajar para que el Home de Oculus Quest sea una sala interactiva y social

19 MAY 2021  9:30

Redacción

11

Facebook Reality Labs está trabajando de nuevo en convertir el Home de Oculus Quest en algo más que un decorado, en un espacio en el que el usuario pueda interactuar con el entorno, similar a lo que sí ocurre en Oculus Rift. Así lo aseguró John Carmack en Twitter en respuesta a un seguidor que se extrañaba que esto no fuera así.

 

 

El usuario @Volcaniced escribió un tuit agradeciendo el trabajo de Carmack, pero expresando también su perplejidad de que la sala de inicio de Oculus Quest fuera un mero escenario en el que no se puede hacer nada, a diferencia del de Oculus Rift, SteamVR, Vive o Windows Mixed Reality donde podemos colocar todo tipo de objetos, conseguir nuevos elementos de decoración, interactuar con el entorno, desplazarnos (mediante teletransporte) por toda la habitación, etc.

 

Su mensaje terminaba con una pregunta directa: ¿Por qué en Quest el home no es un lugar donde crear, conocer amigos, divertirse? John Carmack responde que estaba previsto que fuese así, algo lógico teniendo en cuenta la vertiente social que quiere Facebook que tenga su plataforma de realidad virtual, pero que el proyecto se torció y lo han tenido que retomar de nuevo.

 

El plan original era que Oculus Rooms crearía un prototipo con interacciones que luego se trasladarían al Home, pero eso se estropeó de varias maneras. Convertir la sala de inicio en una experiencia social es algo a lo que ahora hemos vuelto a trabajar"

 

La conversación, que se produjo a finales de abril, no fue más allá de un par de breves intercambios de mensajes, así que no sabemos si este proyecto está muy avanzado o en un estado inicial. Lo único seguro es que en alguna de las próximas actualizaciones mensuales que llegarán a Oculus Quest la sala de inicio dejará de ser ese lugar aburrido y solitario que es hoy para transformarse probablemente en un entorno interactivo, personalizable y donde nos podamos reunir con amigos o invitarlos a mini-juegos como ocurre en Oculus Rift.