En julio se estrenará Singulive, plataforma española de conciertos en realidad virtual

13 MAY 2021  9:25

Redacción

9

La primera plataforma española de realidad virtual para los amantes de la música en directo llegará en julio bajo el nombre de Singulive. Ha sido creada por profesionales del sector musical y tecnológico entre Santander (España) y Silicon Valley (Estados Unidos), y tanto su página web como sus redes sociales están ya activas para ir conociendo el proyecto.

 

 

Singulive traerá a partir de julio una gran variedad de cantantes y grupos nacionales e internacionales, con el objetivo de ser la puerta de entrada para artistas y público al mundo de la realidad virtual con la música como protagonista principal. Será un lugar pensado para vivir la experiencia del directo, pero con nuevas posibilidades espectaculares. La plataforma contará con contenido bajo suscripción y gratuito, y tendrá una versión para visores VR y otra para dispositivos móviles.

 

Estamos seguros de que Singulive llega para sumarse a las diferentes formas de disfrutar la música en directo, ni mejor ni peor que otras, simplemente abrimos un Mundo virtual para dejar pasar a multitud de artistas y usuarios, democratizamos la presencia en realidad virtual que daba la sensación estaba solo reservada a grandes estrellas en momentos puntuales”, dice Javier Palacios, Director de Contenidos de Singulive

 

 

La tecnología actual de realidad virtual nos permite disfrutar de nuestros artistas favoritos de una manera muchísimo más inmersiva, plena y natural que a través de una pantalla plana. Desde el primer día lo vimos claro, además de música vamos a descubrir personas”, dice Francisco Calatayud, Director de Producción de Singulive

 

Los usuarios de esta plataforma podrán entrar en diferentes salas de conciertos con su avatar personalizado y explorarlas antes de empezar el concierto. Hay ya varios eventos contratados y artistas que están preparando sus espectáculos, pero de momento solo se ha confirmado que el mítico Festival Ebrovisión, que se celebra en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro desde el año 2001, se desdoblará este año en dos, celebrando su 20º Aniversario de manera tradicional y virtual en Singulive.