Gravitational: muévete flotando o en silla de ruedas en este próximo juego para PC VR y PSVR

12 MAY 2021  13:06

Redacción

El estudio brasileño Studica Solution presenta su primer título para realidad virtual, Gravitational, cuya demo ya está disponible en Steam, un juego que transcurre en un complejo industrial futurista y está protagonizado por un científico que pierde la movilidad de sus piernas tras un accidente, por lo que tendrá que desplazarse en silla de ruedas o flotando cuando la gravedad falle. Además de para visores PC VR, se lanzará el 13 de julio para PlayStation VR en digital, y en formato físico tres días después.

 

 

Este título combina jugabilidad con concienciación sobre la discapacidad, algo que le ha hecho merecedor ya de varios galardones: Premio Itamaraty de los Juegos de Impacto Social, el Premio People’s Choice Award en el reciente Big Festival 2021, una mención por su Gran Impacto y Diversidad y además ha sido seleccionado por la Unesco para su programa Juegos que Cambian el Mundo.

 

Gravitacional tiene lugar en el futuro, cuando las grandes corporaciones están compitiendo entre sí para desarrollar sistemas de viajes gravitacionales, sistemas que revolucionarán el mundo. Nos tocará convertirnos en el científico Sebastian, quien se ve envuelto en el colapso del núcleo central de una estación gravitacional. En sus manos estará evitar una gran catástrofe, con la dificultad añadida de tener que desplazarnos en silla de ruedas, aunque en otros momentos podremos flotar en escenarios de gravedad cero.

Gravitational (PC)

6

Lanzamiento / Noviembre 11, 2021

In Gravitational, we are a few decades in the future. Humanity continues to prosper and the race to discover new technologies grows every day.Play as Sebastian, a physically challenged scientist of ...

Nota de los usuarios

?