SteamVR incorpora una opción para ajustar el campo de visión y la escala del mundo

12 MAY 2021  10:52

Redacción

9

La actualización de la beta de SteamVR - 1.17.8 ha traído la posibilidad de ajustar el campo de visión (Field of View), lo que permite jugar con la visión periférica y aumentar la claridad de lo que vemos, como ocurre, por ejemplo, cuando usamos unas gafas de leer con lentes progresivas. Otra nueva función es la llamada Override World Scale, con la que podemos modificar la escala percibida del mundo virtual.

 

 

Ajustar Campo de Visión, funciona utilizando la misma resolución total de renderizado, pero para dibujar únicamente un subconjunto más pequeño de la escena. No es lo mismo que un renderizado foveado, pero sí similar. Si optamos por reducir su tamaño, toda la potencia de procesamiento se concentra en una región más pequeña y en esa zona veremos una imagen más nítida.

 

 

La segunda nueva función que trae esta actualización, Override World Scale, nos puede ser útil de dos maneras. La primera, en aquellos juegos que no han sido diseñados a una escala correcta, algo que hace que nos sintamos más pequeños o grandes de lo normal. Steam pone como ejemplo el caso de algunos simuladores de vuelo y el tamaño de la cabina de los aviones. También sugiere que este parámetro puede servir como característica de accesibilidad, para ayudar a las personas de baja estatura en la vida real a ser más altas o a llegar a lugares altos en los mundos virtuales.

 

Hay que tener en cuenta al usar estas dos nuevas opciones que es posible que las aplicaciones almacenen en caché los valores relacionados con estas funciones, por lo que puede ser necesario volver a iniciarlas para que los nuevos ajustes se apliquen correctamente. Los usuarios de visores WMR que quieran usarlas tendrán que optar por la versión beta de Windows Mixed Reality para SteamVR.