Yoga, arte y terapias de rehabilitación de la mano de VirtualRehabART4Health

7 MAY 2021  16:35

Redacción

1

Desde suecia nos proponen usar la realidad virtual como terapia con una aplicación de nombre casi impronunciable VirtualRehabART4Health, que se traduciría como Rehabilitación Virtual de la Salud por medio del Arte, una propuesta de Åse Egnér que nos situará en diversos entornos junto con un entrenador personal virtual y otros usuarios para simular una sesión de terapia de grupo.

 

 

Esta aplicación utiliza tecnología de captura de movimiento, producida entre el Humlabb de la Universidad de Lund y un grupo de instructores profesionales de yoga y fisioterapeutas que trabajan en rehabilitación. Su finalidad es que podamos practicar ejercicios de yoga, fisioterapia y cognición sin salir de casa, con varios niveles de dificultad y recompensar para convertir la experiencia en un juego que nos ayude a aliviar el estrés, la ansiedad e incluso el dolor físico.

 

Los participantes seremos recompensados con flores, árboles en crecimiento, auroras boreales o gotas de agua, premios que obtendremos si imitamos bien los movimientos del instructor. Las sesiones se pueden realizar sentados o de pie en diferentes paisajes, desde un bosque al océano, lugares que podremos explorar y que cuentan con mini-experiencias relajantes propias. VirtualRehabART4Health está disponible ya en Steam por 2,39 € y es compatible con todo tipo de visores PC VR.